Ventajas de externalizar el servicio de almacenaje de tus productos

  • Ventajas de externalizar el servicio de almacenaje de tus productos

    Ventajas de externalizar el servicio de almacenaje de tus productos

    Las empresas de cualquier tamaño necesitan contar con un servicio de almacenaje para su mercancía. Muchas de ellas tienen ya resuelto el tema del transporte de mercancías por carga completa o por grupaje, pero es necesario tener en cuenta dónde almacenar. No se trata solo de entregar los productos del punto A al B, sino que puede haber puntos intermedios. Y es ahí que si no cuentas con un sitio adecuado o logística correcta, puedes tener las mayores pérdidas. Incluso tienes que plantearte si te conviene más tener una bodega propia o externa. Esta última opción es la mejor, por eso conoceremos cuáles son las ventajas de externalizar el servicio de almacenaje de tus productos.

    ¿De qué va la externalización de almacenaje?

    Hay empresas que se decantan por contar con sus propias soluciones de almacenaje. Sin embargo, esto puede entrañar algunas desventajas. Por un lado, deben destinar recursos a la compra o alquiler de bodegas para almacenar su mercancía, sin mencionar que no solo se trata de recursos materiales, sino humanos. Además, el volumen y tipo de mercancía puede variar, ya que en ocasiones requerirá de mayor espacio y otras, de menos. Pero también los requerimientos pueden ser diferentes, dependiendo del tipo de producto que se almacenará. Puede ser más frágil, más pesado, más voluminoso, incluso necesitar de temperatura controlada.

    En este sentido, optar por este tipo de almacenaje puede resultar, a corto y largo plazo, un tanto oneroso. En cambio, cuando eliges un servicio de almacenaje de productos o mercancía, la cosa cambia, ya que se trata de un servicio personalizado. En Transportes Amate te ofrecemos este tipo de servicio de almacenaje y a continuación te mostramos sus beneficios.

    Gastas menos con el almacenaje externo

    Sin duda, se trata del beneficio más evidente. Esto debido a que no tienes que destinar una partida de dinero para la construcción de un espacio para almacenar, ni tampoco requerirás de tu personal. Nosotros nos haremos cargo de toda la logística: contamos con personal cualificado y que sabe exactamente qué hacer ante cualquier eventualidad. Además, de esta forma tus empleados podrán dedicarse a otro tipo de labores dentro de tu empresa.

    Tienes más espacio con el servicio de almacenaje externalizado

    En Transportes Amate damos fe de cómo nuestros clientes se benefician cuando nos contratan. No solo les ofrecemos el transporte terrestre de mercancías por grupaje o carga completa. También contamos con un servicio integral que incluye el almacenaje externo. De esta forma vas a ganar más espacio en tu empresa, sin tener que sacrificar lugares clave para destinarlos a guardar mercancía. No tienes que alquilar bodegas ni almacenes que no reúnan los requisitos que requiera tu mercancía. En consecuencia, te vuelves más rentable y competente, además de que ahorras más.

    Ahorras más con el almacenaje externo

    Establecer un gasto que puede variar mes con mes, no es una propuesta conveniente ni rentable. Cuando una empresa se encarga por cuenta propia de su almacenaje, sin duda tiene que realizar algún gasto o inversión que bien podría destinar a otros fines en su empresa. En cambio, cuando solicitas a Transportes Amate que se encargue del almacenaje y la logística, todo cambia. Nosotros nos hacemos cargo de todo, sin que tengamos que estar preguntándote todo el tiempo de cómo resolver esto o aquello.

    Organizas mejor tu logística

    El tema contable puede ser un verdadero dolor de cabeza para una empresa, sobre todo cuando, además de todo, también tiene que hacerse cargo de su almacenaje. En cambio, con la externalización de almacenaje, simplificas el tema de las facturas y te organizas mucho mejor. Al tener un pendiente menos, puedes enfocarte en aquellas áreas que requieren de tu atención y mejorar tu calidad de atención y de servicio.

    Optimiza tu tiempo y tu espacio con la externalización de almacenaje

    Además de tener que capacitar a tu personal en realizar esta tarea, debes emplear muchas horas en la recepción, el transporte, carga, descarga, envío, en fin. Son muchas las tareas que se requieren hacer al almacenar mercancía, además de que deberás contratar más gente o de pagarles horas extras. En cambio, ¿qué te parecería que personal experimentado de Transportes Amate se encargue de toda la logística y gestión del almacenaje?

    Transportes Amate: externalizamos el almacenaje de tu mercancía

    La externalización de almacenaje, como hemos visto, es la mejor opción que puedes tomar en esta época en que el tiempo, es dinero. Aprovecha mejor tu tiempo, tu gente, tus recursos, y permite que Transportes Amate se encargue de lo demás. Sabemos cómo transportar, manipular, distribuir tu mercancía y de realizar todo lo relacionado al transporte y almacenaje de tus productos. Tenemos almacenes de última generación, con sistemas de seguridad y el mejor personal cualificado. Contáctanos mediante nuestra web, llámanos a los teléfonos 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *