Transporte de palets

  • Transporte de palets

    Transporte de palets

    El transporte de palets por vía terrestre es de los más utilizados en este momento, por economía, tiempo y practicidad. Los vehículos encargados de ello suelen utilizar palets para acomodar y transportar la mercancía de manera cómoda y segura. Existen dos principales formas de transportar palets por carretera, el grupaje y la carga completa, en función de si deseas envías unos pocos palets o un camión entero.

    El palet consiste en una plataforma horizontal que se fija a una estructura robusta y que dispone de una plataforma inferior. Esto le permite poder manipularlo, moverlo y elevarlo durante cada etapa del transporte o descarga de mercancías.

    La unidad de carga en el transporte de palets por carretera consta entonces de un palet, de los productos ahí colocados y todo aquello utilizado para envolver y estabilizar el conjunto. El palet entonces es fundamental para el transporte de mercancías utilizados en la logística actual. En Transportes Amate enviamos tus palets de mercancía por grupaje o carga completa, hasta donde nos indiques, dentro o fuera de España, asegurando cero incidencias y que tus palets lleguen a cualquier punto de la Península en menos de 24 horas.

    ¿Por qué utilizar palets para el transporte de mercancías por tierra?

    El palet consiste en una plataforma relativamente pequeña y portátil, fabricado con listones de madera, pero también puede ser plástico, metal e incluso cartón. En ellos se almacenan productos y carga, utilizando carretillas elevadoras y vehículos especializados para poder cargarlos y realizar el transporte de palets por carretera. Ya sea llamado palé, pallet o paleta, lo cierto es que los palets son imprescindibles en el traslado de mercancías.

    Paletizar quiere decir colocar la mercancía sobre la superficie del palet y así manejarla como una sola unidad que facilite su transporte o almacenamiento. Son la forma más sencilla y segura de agrupar artículos que serían difícil de manejar por unidades o por separado. Incluso si la mercancía es manejable, es mucho más fácil su manipulación y unificación para poder luego hacer el transporte de palets a su destino.

    Ventajas de utilizar el transporte de palets

    Teniendo en mente lo anterior, al usar palets para agrupar la mercancía que es voluminosa o poco manejable, o delicada, se facilita su carga y descarga. Pero además se ahorra tiempo al preparar, cargar y descargar los vehículos o camiones, así como el tiempo de atención en el lugar de entrega. Este tipo de logística facilita el agrupamiento y, por tanto, va a favorecer la productividad. La manipulación de la mercancía con palets, al contrario que otro tipo de sistemas, hace que sea menor, favoreciendo el buen estado de los productos.

    Al utilizar transporte de palets por vía terrestre, el espacio también es optimizado en el vehículo de transporte, así como favorece la rotación de los productos almacenados. En consecuencia, este sistema hace que exista una mayor eficiencia en el transporte. Ya se trate de grupaje o carga completa, hay una mayor opción de recurrir al abastecimiento continuo. Además, las relaciones entre clientes y comerciantes mejoran.

    Por otra parte, es más sencillo y rápido mantener la mercancía segura, además de que el uso de palets favorece la estabilidad y que todo llegue en buenas condiciones. Esto a su vez evita posibles accidentes y da mayor seguridad a quienes se encargan de manipular las mercancías.

    Transporte de palets por grupaje o carga completa

    Tratándose del envío de mercancía, pueden surgir muchas dudas en torno al transporte de palets. Por ejemplo, si necesitarás una carga completa -todo el vehículo- o una carga fraccionada o grupaje. En Transportes Amate no sólo tenemos ambas opciones, sino que además te asesoramos sobre qué es más conveniente para tu envío. Si sólo quieres mandar un palet o unos pocos palets, el sistema de grupajes te sale más económico. No tendrás que pagar un camión entero sino que tu carga se manda con la de otros clientes para sumar sinergias y ahorrar tiempo y dinero.

    Si por el contrario tienes muchos palets de mercancía como para llenar un camión, entonces opta por el transporte de palets con carga completa. En Transportes Amate dispones además de trazabilidad y confirmación telemática de carga y descarga de tu mercancía para que estés tranquilo y seguro de que llegue todo a tiempo.

    La elección de las cajas que irán en el palet es también importante, siendo una buena opción elegir cajas de tamaño estándar y no de número impar. Hay que asegurar la carga mediante su envoltura plástica correspondiente o una retráctil para evitar que se salga la mercancía. En Transportes Amate vamos directos del punto A al B, sin intermediaciones ni cambiar la carga de camión, para así evitar manipulación de más y asegurarte cero incidencias. Tu carga no sufrirá daño durante el transporte de palets aunque sea mercancía frágil.

    Como hemos visto, son muchos los aspectos a tener en cuenta cuando se trata del transporte de palets. Es por ello que en Transportes Amate nos hacemos cargo de toda la logística, para que no tengas que preocuparte por nada.

    Tenemos larga experiencia en el transporte de palets tanto en España por carretera como a Europa. Permítenos demostrarte nuestra profesionalidad y seriedad en cuanto a transporte se refiere. Resolvemos todas tus dudas y si necesitas un servicio de almacenaje para tus palets, también nos encargamos. Contacta al teléfono 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *