Transporte de carga consolidada

  • Transporte de carga consolidada

    Transporte de carga consolidada

    Hoy en día el transporte de carga consolidada o grupaje es una opción cada vez más presente en las empresas, ya que es una forma eficaz de transportar la mercancía por carretera por dentro de España o al resto de Europa, lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas. Además, ofrece ventajas para muchos tipos de empresas, aunque es más beneficioso para las empresas que entregan cargas pequeñas (como un palet o unos pocos palets de mercancías) y frecuentes que rara vez llenan un camión completo.

    Para trasladar la mercancía a través del transporte de carga consolidada, es necesario contar con una empresa de transportes especializada del sector. En Transporte Amate te garantizamos la integridad de tu mercancía, el perfecto envío y descarga de los palets, y en definitiva, una logística completa. Sin duda alguna, el transporte de mercancías por carretera sigue siendo el medio más habitual por su rapidez y excelencia, bien sea a través del grupaje o con un servicio de carga completa.

    Qué es el transporte de carga consolidada

    El trasporte de carga consolidada, también conocido como grupaje, es un tipo especial de transporte que consiste en agrupar mercancías de varias empresas diferentes en una misma carga para sumar sinergias y aprovechar el espacio.

    En la práctica, el transporte de carga consolidada entra en juego cuando una empresa quiere trasladar su mercancía, pero no tiene un volumen lo suficientemente grande como para llenar un camión. Para esas empresas, transportistas especializados en grupaje pueden optar por compartir cualquier espacio restante en un camión entre varios remitentes.

    Ventajas del transporte de carga consolidada

    Para las empresas que recurren al transporte de carga consolidada para trasladar sus mercancías, el grupaje ofrece varias ventajas. Primero, te permite ahorrar dinero en transporte. Optando por el transporte de grupaje, la empresa comparte todos los gastos de transporte con los demás remitentes. Ya no tienes que pagar todos los gastos de envío, ya que tu mercancía sólo ocupa parte del espacio disponible en el camión.

    El grupaje ofrece a las empresas una opción más sencilla para el envío de tu mercancía a diferentes destinos, sin tener que preocuparte por el volumen de mercancía dedicada a cada destino. Asimismo, con transportes Amate no tienes que preocuparte del tipo de mercancía que transportes, ya sea una carga voluminosa, una carga frágil o delicada, ya que aseguramos cero incidencias, pues vamos del punto A al B sin realizar cambios de mercancía intermedios.

    Con el transporte de carga consolidada se mejora la calidad del servicio para las empresas, ya que se pueden beneficiar de numerosos servicios a través de sus proveedores, como una mayor variedad de itinerarios.

    Dicho esto, el grupaje te permite mayor flexibilidad por parte de los remitentes con respecto a los tiempos de carga y entrega de los productos. Nuestros transportistas primero harán una ruta de recogida para recoger todas las mercancías antes de entregarlas todas en su destino.

    En el mundo del envío de mercancías, el transporte de carga consolidada se posiciona más allá que los servicios de entrega estándar, ya que es una solución muy cómoda y flexible para muchas empresas que no pueden completar los camiones en su totalidad puedan trasladar la mercancía con costes más bajos.

    Utiliza el servicio de transporte de carga consolidada de Transportes Amate

    Si lo que quieres es transportar la mercancía de una ciudad a otra por dentro de España y no llenas al completo el espacio del vehículo, hacer uso del transporte de carga consolidada de Transportes Amate es la opción más adecuada para ti. Este sistema de trasporte se caracteriza por ser económico y práctico, además de garantizarte una perfecta logística y trazabilidad.

    En Transportes Amate disponemos de vehículos en las mejores condiciones y totalmente acondicionados para la realización del transporte de mercancías. No sólo te conviene a ti, a nosotros también nos interesa por la economía de combustible y porque trabajamos para diferentes clientes y destinos, a parte de que es beneficioso para el medio ambiente, ya que el nivel de contaminación es menor.

    En Transportes Amate somos expertos en transporte de carga consolidada por carretera y ofrecemos un servicio integral y profesional, tanto dentro de España como a Europa. Nos caracterizamos por ofrecerle a nuestros clientes profesionalidad, puntualidad y una excelente calidad precio. Además, contamos con un equipo de personal altamente cualificado con experiencia y recursos.

    Si necesitas un servicio de transporte de carga consolidada para enviar la mercancía en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica y sin incidencias, contacta con nosotros. Además, disponemos de vehículos propios y también realizamos el transporte exprés de mercancías a todos los puntos de la Península y de Europa, gracias a nuestros asociados. Para más información, contacta mediante nuestra web sin compromiso alguno. Llámanos al teléfono 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al correo info@transportesamate.com y descubre por qué te conviene elegir el transporte de carga consolidada con nosotros.

    Leave a comment

    Required fields are marked *