Tipos de vehículos para el transporte terrestre

  • Tipos de vehículos para el transporte terrestre

    Tipos de vehículos para el transporte terrestre

    ¿Sabías que existen variedad de vehículos para el transporte de mercancías?

    Los camiones son algunos de los vehículos más fuertes que existen porque están diseñados precisamente para mover mercancías.

    Ya sea alimentos, botes, maquinaria, equipo o productos, si tiene que ir por carretera, va en camión. Incluso se fabrican camiones para transportar recorridos completos de discos duros entre las oficinas de Amazon porque es más rápido mover datos de esa manera.

    Te contamos los diferentes tipos de camiones para el vehículo terrestre.

    ¡Te vas a convertir en un experto!

    ¿Cuales son los tipos de camiones más utilizados?

    Camiones refrigerantes

    Los camiones frigoríficos son camiones equipados con equipos de refrigeración para mantener frescos los alimentos y los suministros durante el transporte. Comúnmente utilizados para el transporte de frutas, carnes y pescados, los camiones se enfrían con hielo o refrigeración mecánica propulsada por motores diésel de desplazamiento. También, se pueden enfriar con hielo seco o dióxido de carbono líquido a altas presiones. Estos camiones se fabricaron por primera vez en la década de 1920 y desde entonces se equiparon con un aislamiento completo (espuma de polímero de alta densidad) y una mejor ventilación.

    Transportador de coches

    Este es un portacoches cerrado de uno o dos pisos que tiene múltiples espacios diseñados para mantener los automóviles durante una trayectoria larga. Estos vehículos se caracterizan por ser abiertos o cerrados, con rampas incorporadas para la carga y descarga de los vehículos. Por lo general, se utilizan para enviar automóviles de sus fabricantes a los concesionarios. Se diferencian de los camiones de plataforma ya que no están equipados con cargadores ni cabrestantes.

    Camión para cementos

    Este vehículo cuenta con una hormigonera conectada donde se transporta el equipo de mezcla para entregarlo en los lugares que lo necesitan. La maquinaria giratoria mezcla el cemento y el agua para hacer cemento y lo vierte en los destinos designados. La maquinaria permite que el cemento mantenga su estado líquido durante mucho tiempo debido al movimiento constante, lo que le da al cemento una calidad más duradera y un período de uso más prolongado. El cemento generalmente se descarga por la parte trasera y el tambor en el que se mezcla está hecho de acero o fibra de vidrio.

    Tren de carretera

    Los trenes de carretera australianos son las configuraciones de camiones y remolques más largas del mundo. Hay muchas configuraciones de un tren de carretera, es decir, el vehículo permite adaptarlo a según la cantidad de mercancía que se desea transportar. A medida que aumenta el peso y la carga del tren, aumenta la cantidad de ruedas.

    En la configuración (A), el número de ruedas del tren de carretera es de 34, hasta la configuración (H), que es la asombrosa cantidad de 74 ruedas y la configuración más alta legal para la carretera. La configuración (K) es un caso especial y se limita a la mina de oro Granites en el Territorio del Norte, Australia. Son conocidos como “Power Trains” y tienen un motor diesel de 600 con otro de 400 hp en el remolque trasero.

    Camiones de grúa

    Estos camiones son vehículos equipados con una grúa controlada por cables. Están diseñados para una movilidad fácil y tienen poca o ninguna necesidad de instalación o montaje. Estos camiones suelen estar equipados con un gancho suspendido por un cable de acero que es operado por los motores principales. Las transmisiones pueden ser hidráulicas, eléctricas o de combustión interna.

    Camión de plataforma

    Un camión de plataforma es un vehículo nivelado completamente plano que no tiene lados ni techo. Permite la carga y descarga de mercancías y se utiliza para transportar productos muy pesados que no necesitan un trnsporte delicado.

    La cama del remolque es literalmente eso, completamente plana. Esto permite que las cargas se amarren a la superficie con cuerdas. Las cargas mal sujetas pueden deslizarse durante el transporte, razón por la cual los camiones de plataforma se están volviendo cada vez menos populares últimamente.

    Camión de petróleos

    Un camión cisterna se utiliza a menudo para transportar material líquido o licuado. Esto puede ser en forma de aceite, gasolina, agua, productos químicos líquidos o fertilizantes y pesticidas. Los contenedores suelen estar aislados, presurizados y diseñados para cargas únicas o múltiples. Los camiones cisterna son muy difíciles de conducir porque tienen un centro de gravedad alto. Además, pueden ser extremadamente peligrosos debido a la carga derramable que transportan.

    Se han construido camiones para transportar de todo, desde vehículos enormes, alimentos, condimentos, petróleo, gas, agua, muebles e incluso grandes piezas de maquinaria. Son vehículos de metal que viajan a través de largos tramos de carretera todos los días para obtener suministros esenciales para las industrias y pueblos enteros para sobrevivir. Son una parte esencial del ecosistema humano y emplean un gran porcentaje de la fuerza laboral mundial.

    En Transportes Amate ofrecemos un transporte de mercancías por carretera con la máxima fluidez y seguridad. Junto con un servicio logístico a medida para cada cliente.

    Leave a comment

    Required fields are marked *