Sectores que necesitan almacenamiento logístico

  • Sectores que necesitan almacenamiento logístico

    Sectores que necesitan almacenamiento logístico

    Hay mucho sectores que necesitan almacenamiento logístico, en Transportes Amate tenemos diferentes servicios de almacenaje, ya que almacenar mercancías y diferentes productos se ha convertido en una necesidad en las empresas actuales. Los negocios que se realizan día con día requieren de soluciones prácticas, pero a la vez económicas, para guardar debidamente productos que se comercializan. Cada sector tiene diferentes necesidades, ya que algunos requerirán de grandes espacios, otros estar absolutamente libres de plagas, sobre todo si se trata de granos. La temperatura controlada es también un requerimiento que puede tener un determinado sector.

    Si bien es posible considerar construir una bodega propia, puede implicar un coste muy elevado. Desde adquirir el predio, ya sea alquilándolo o comprándolo, hasta la construcción bajo determinadas especificaciones. Y también debe tenerse en cuenta que las necesidades de almacenaje de una empresa varían conforme a la temporada o ventas. Algunas veces se requerirá de un mayor espacio, mientras que otras, tal vez no se necesite en lo absoluto. Y representará un gasto el mantenimiento del lugar. Esto no solo realza al valor que implica la tercerización, sino también de los diferentes sectores que requieren del almacenaje, como veremos a continuación.

    Almacenamiento logístico de productos valiosos

    Ya se trate de obras de arte, muebles de cierto valor, automóviles de colección, etc. El almacenaje adecuado de productos de alto valor, incluso joyas, es fundamental para ciertos sectores. Es necesario contar con una empresa comprometida en el resguardo de este tipo de mercancías, tanto en su logística, como en su seguridad, embalaje y entrega.

    Almacenaje para artesanías, menaje y cerámica

    Uno de los sectores que requiere de un almacenaje especializado, es el que gestiona artículos frágiles, como la cerámica o el cristal. Tanto si se trata de piezas de porcelana delicada, como copas de vidrio o artesanías importadas, será necesario almacenarlas en un lugar adecuado. Muchas empresas comienzan a pequeña escala, importando y exportando productos y lo hacen desde sus instalaciones. Pero al crecer, ya no hay espacio suficiente para ello y se corre el riesgo de que la mercancía se dañe y se pierda.

    La tercerización es la respuesta a esta necesidad, sin tener que recurrir a otras personas para que te presten un espacio para guardar tu mercancía delicada. Es importante en estos casos contar con los servicios de una empresa de almacenaje que se encargue de esta mercancía. Si además puede descargarla y tiene la pericia y experiencia requerida para guardarla adecuadamente, qué mejor. Esto no solo da un enorme respiro, sino también ahorra dinero, tiempo y esfuerzo. Evitar pérdidas por piezas rotas, sobre todo cuando es mercancía delicada a enviar al extranjero, no tiene precio.

    Almacenaje de productos voluminosos

    El comercio actual no tiene límites en cuanto al tipo de productos que se envían de una ciudad a otra o de un continente a otro. Hay mercancías que son manejables en cajas, pero ¿qué pasa con aquellas que requieren de un equipo especial para montar y desmontar de un camión? Ya se trate de piezas del sector automotivo, ferroviario, por ejemplo, o grandes mecanizados, incluso piezas de recambio voluminosas. Se trata de mercancías no solo voluminosas, sino pesadas que requieren de gente y maquinaria especializada.

    Incluso si la mercancía no es pesada, pero sí de grandes dimensiones y además delicada, por ejemplo, alguna escultura, una obra de arte, también necesita de una logística adecuada. El embalaje de estos artículos requerirá de especificaciones muy precisas por parte del cliente, para evitar que sufra cualquier daño que afecte su integridad y valor. Trasladar este tipo de piezas no solo es costoso, sino que también requiere de un transporte de carga especializado. Es imprescindible no solo un correcto almacenaje, sino contar a la vez con un servicio de transporte adecuado.

    Almacenaje para químicos, sustancias inflamables, etc.

    Una de las reglas de oro en un trastero convencional, precisamente tiene que ver con la prohibición de almacenar sustancias peligrosas. Hay quienes se las apañan alquilando un trastero para guardar mercancía, pero este tipo de productos no tienen cabida. Además, es fundamental contar con el personal adecuado, capacitado y cualificado que se encargue de la carga, descarga y resguardo. Una empresa de almacenaje que cuente con estas condiciones, es magnífico.

    La externalización de los centros de logística para sustancias o productos riesgosos, es algo común hoy en día. No contar con ello implica no solo sanciones graves, sino ambientales y de riesgo en la salud y vida de las personas. Hacerlo por cuenta propia implica cumplir con muchos requisitos, papeleo, cumplimiento de estándares de almacenamiento, controles, etc. Cumplir con la normativa es fundamental en estos casos y por ello es importantísimo contar con un lugar de almacenaje adecuado, así como personal especializado, profesional y eficiente.

    Almacenamiento logístico de mercancías varias

    Por supuesto, el almacenaje aplica prácticamente a todo tipo de productos que requieran ser resguardados. Desde alimentos de todo tipo (frescos, enlatados, etc.), madera, muebles, electrodomésticos, hasta productos de belleza, medicamentos, etc. Todo lo relacionado a hostelería, automotriz, industrial metal metalúrgica, electrónica, de entretenimiento, alimento para ganado o mascotas, papelera, la lista es enorme.

    En Transportes Amate no solo realizamos el transporte terrestre de mercancía y productos a cualquier parte del país, también hacemos el almacenaje para diversos sectores. Contamos con personal cualificado para prácticamente todo tipo de almacenaje, sin que gastes en hacerte de una bodega o en logística. Contamos con expertos que se encargarán de todo: estiba, almacenaje, distribución, logística, etc

    Leave a comment

    Required fields are marked *