¿Qué significa alcanzar la ISO 14001 en el mundo de la logística?

  • ¿Qué significa alcanzar la ISO 14001 en el mundo de la logística?

    ¿Qué significa alcanzar la ISO 14001 en el mundo de la logística?

    La ISO 14001 es un marco de normas para crear un sistema de gestión ambiental eficaz. La ISO 14001 puede ayudar a las organizaciones a lograr el cumplimiento de la legislación y las normas ambientales. La responsabilidad corporativa ambiental es de vital importancia para todas las organizaciones modernas ya que puede brindar a las empresas una ventaja competitiva significativa. La norma es genérica y no se aplica a ninguna industria o sector comercial en particular.

    Este es un marco diseñado para medir y mejorar la forma en que los recursos naturales son utilizados y eliminados por una organización. Al hacerlo, estarás protegiendo los recursos naturales de nuestro planeta mientras trabaja para lograr sus propios objetivos.

    Esta seria una parte de la descripción oficial de lo que es ISO 14001. Sin embargo, para cualquier empresa de logística, flete y carga, tiene mucho más valor que esta descripción.

    Lograr obtener la ISO 14001 dentro de una empresa de transporte es un punto de referencia que establece los objetivos para con el medio ambiente. También mostrará nuestra seriedad y compromiso como empresa para ejecutar prácticas sostenibles en todos los aspectos del negocio. Con esta certificación podrás demostrar claramente tú compromiso con la reducción de deshechos y el reciclaje de materiales cuando corresponda. Los beneficios para la empresa u organización no solo serán el ahorro de costos, sino que también resultara beneficioso al presentarse a otras empresas como una organización que cumple con la legislación y las normas ambientales.

    El cumplimiento de estas normas permite a las empresas de transporte terrestre trabajar de manera confiable y segura. La industria del transporte también necesita brindar servicios eficientes y oportunos para poder seguir siendo competitiva. Los estándares ISO 14001 para la industria del transporte ayudan a que las empresas de transporte reduzcan su impacto ambiental mientras mejoran la velocidad y la calidad del servicio. Esta industria a cambiado significativamente a lo largo de los años gracias a los desarrollos tecnológicos que hacen que el desplazamiento, carga y descarga sea más fácil y rápido.

    Beneficios que ofrece la certificación ISO 14001 de transporte

    Las empresas de transporte obtienen unos beneficios de la certificación ISO 14001 en servicios de calidad, gestión del impacto ambiental y planificación futura. La certificación ISO 14001 para la industria del transporte ayudará a las empresas a superar los desafíos más comunes de este sector. Entre los beneficios de la certificación ISO 14001 encontrará:

    Entrega de mercancía de manera eficiente

    Al establecer medidas de calidad, las empresas de transporte operarán de manera más eficiente al momento de realizar las entregas.

    Mejora la calidad de la cadena de suministros

    Los estándares de la industria del transporte agilizan los procesos comerciales, lo que da como resultado obtener piezas de calidad y servicios mejorados. Más seguros y confiables. ISO 14001 lo ayudará a reconocer cómo todas las fases de la cadena de suministro impactan en el medio ambiente. Al comprender esto, se pueden crear controles que reduzcan cualquier influencia ambiental negativa.

    Garantiza seguridad y confianza

    La certificación ISO 14001 agiliza la cadena de suministro y logística para crear productos y servicios en los que los clientes pueden confiar.

    ¿Por qué es importante?

    Una acreditación ISO de cualquier tipo se reconoce universalmente como un estándar de calidad en los negocios. Obtener la ISO 14001 dentro de una empresa de transporte es un punto de referencia que establece nuestros objetivos para el medio ambiente. También muestra nuestra sinceridad como empresa para ejecutar prácticas sostenibles en toda la organización y en todos los aspectos de nuestro negocio.

    Actualmente no es obligatorio, aunque tarde o temprano los gobiernos actuarán para garantizar que las empresas asuman la plena responsabilidad de su impacto medioambiental. Aquellas empresas que aún no hayan comenzado este proceso responsable y medible tendrán dificultades y sin duda no lograran alcanzar los estándares requeridos por cualquier nueva legislación.

    Cumplir con los requisitos de las normas establecidas por la ISO 14001 no es algo que se consigue y luego se desentiende. Es un proceso continuo de establecer objetivos, documentar procesos, implementar procedimientos y desarrollar sistemas para alcanzar esos objetivos.

    En la industria del transporte no se puede evitar por completo un impacto ambiental, no seria coherente pensar lo contrario, pero si que se puede disminuir la huella. Los desafíos de la reducción de carbono y las prácticas ambientales fuertes deben ir de la mano, con la evolución y la adaptación de las nuevas prácticas ecológicas.

    La búsqueda de mejorar los estándares y reducir el daño medioambiental es una meta que debe conseguir toda la industria del transporte.

    Quienes se benefician de la ISO 14001

    En pocas palabras, realmente todos lo hacemos. Obtener la ISO 14001 brinda a los clientes la confianza de que la empresa que se va a contratar cuenta con sistemas para garantizar un nivel constante de prácticas que cumplen con los estándares internacionales.

    La certificación ISO 14001 demuestra que las empresas de transporte se toman en serio el impacto ambiental y que se están dando pasos para abordar aspectos de este tipo de negocio en lo que poder demostrar una diferencia de inmediato.

    En transportesAmate tenemos un serio compromiso con nuestros clientes y el medio ambiente, por ello, nuestra flota de camiones cuenta con las nuevas tecnologías anti-contaminación que reducen las emisiones, a su vez estamos constantemente renovando nuestra flota con lo último en tecnología para poder ofrecerte el mejor servicio y así puedas centrarse en otros aspectos de tú negocio.

    Leave a comment

    Required fields are marked *