Por qué elegir el servicio de carga completa para mi empresa

  • Por qué elegir el servicio de carga completa para mi empresa

    Por qué elegir el servicio de carga completa para mi empresa

    Sin duda, el transporte por vía terrestre vive uno de sus mejores momentos, sobre todo en los últimos tiempos. El flujo de mercancías no se detiene, y mucho menos gracias a la globalización, en donde el mercado se ha ampliado a otras latitudes. Para poder cumplir con toda esta demanda, es también imperante contar con un servicio profesional de transporte. Aquí puede surgir la duda sobre el tipo de transporte elegir y si cumple con los requerimientos de tu tipo de carga. Por eso hablaremos sobre los beneficios de escoger el servicio de carga completa para tu empresa.

    Transporte exclusivo para tu mercancía

    Esta es una de las principales ventajas que ofrece el transporte de carga completa. A diferencia del transporte por grupaje, en el cual también van en el mismo camión las mercancías de otros clientes, este es exclusivo para ti. Precisamente por eso se le llama de carga completa, porque a tus productos se les asignará un solo vehículo, sin tener que compartir con nadie más.

    Un solo cliente para diferentes puntos

    Otro de los beneficios del servicio de carga completa es que aprovechando que es un transporte exclusivo para tu mercancía, puedes gestionar su destino. Esto es, que indiques a la empresa de transporte si necesitas que una parte de la mercancía se entregue en diferentes puntos o bodegas. De esta forma, se aprovecha un solo vehículo o viaje para realizar diversas entregas, además de que solo contendrá tus productos.

    Optimización del espacio

    Un motivo más para elegir el servicio de carga completa, es por la cantidad de artículos o su volumen. Cuando tienes una empresa que requiere de un gran espacio porque transportarás un stock considerable de mercancía, más vale optar por este tipo de servicio. O si se trata de productos muy voluminosos o pesados, también. El personal se encarga no solo de subir y distribuir la carga, sino de optimizar el espacio y aprovecharlo lo mejor posible. Siempre cuidando de la mercancía, evitando que sufra algún tipo de daño, merma o avería.

    Menor manipulación de la mercancía

    Cuando gestionas un volumen considerable de productos, es importante que tu carga sea manipulada de la mejor manera posible. En el caso del servicio de carga completa, los productos, una vez que se acomodan y distribuyen, así se quedarán el resto del trayecto. Solo se van a mover hasta que lleguen a su destino final. De esta forma se garantiza una menor manipulación, gestión y distribución de la mercancía, para beneficio del cliente.

    Ahorro en costes operativos

    Si anteriormente al recurrir a un servicio de transporte terrestre de mercancías los costes se elevaban porque tenías que distribuir la carga en varios vehículos, eso ha cambiado. Con el transporte de carga completa disminuyes los costes operativos, ya que solo necesitarás de un vehículo para que tu mercancía llegue en perfecto estado a su destino. Por supuesto, es necesario que la empresa de transportes cuente con el vehículo o camión adecuado para llevarlo a cabo. Además, se evitan los gastos que se destinarían a la logística, al almacenaje, al traslado, entre otros.

    Rapidez de entrega de la mercancía

    Algo que los clientes cuestionan al momento de solicitar un servicio de transporte de mercancía es que su pedido tarde mucho en llegar. Cuando se trata de grupaje, debido a que es una logística diferente con distintos clientes, es posible que tarde un poco más en arribar a su destino. En cambio, cuando se trata de carga completa, se garantiza que el vehículo será exclusivo para ese cliente y que llegará a su destino en el tiempo estipulado. Esto es, que los productos llegarán desde su origen hasta el lugar indicado, sin realizar ninguna otra parada.

    Logística impecable

    Al transportar mercancía mediante el servicio de carga completa, no se trata de una cuestión de fe, es decir, de que se espera que no haya eventualidades. Cuando se trata profesionales, siempre se puede verificar el estado de la mercancía transportada en tiempo real. La comunicación es fundamental en estos tiempos, así como el uso de tecnología puntera en los vehículos de carga completa.

    Personal cualificado en transporte de carga completa

    En Transportes Amate contamos con profesionales cualificados tanto en transporte de carga completa como en grupaje. Gracias a esto, podrás confiarnos tu mercancía y nosotros nos hacemos cargo de todo, de la logística, el seguimiento y el control de tus envíos. Te ofrecemos un transporte seguro, flexible y rápido, incluso disponible en 24 horas. Te ofrecemos nuestro departamento especializado en el envío de cargas completas en todo el país.

    Nos apegamos a la normativa actual en cuanto a calidad, medio ambiente, salud y seguridad. Además realizamos la confirmación telemática de carga y descarga de mercancía y tenemos toda la infraestructura necesaria. Si requieres de un servicio de transporte de carga completa en 48 o incluso 24 horas, contáctanos. Contacta al teléfono 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *