Outsourcing de almacenes

  • Outsourcing de almacenes

    Outsourcing de almacenes

    El concepto outsourcing de almacenes viene de las palabras en inglés “out” y “source”, que juntas significan “origen externo”. Es lo que en español llamamos externalización o subcontratación. Eso es efectivamente, ni más ni menos, lo que es la externalización del servicio de almacenaje o el outsourciong de almacenes.

    El outsourcing en general es un proceso muy utilizado por las empresas en el que éstas subcontratan tareas y delegan áreas o procesos de negocio a proveedores y terceros, consiguiendo así mayor profesionalidad del servicio y normalmente ahorro de costes y tiempos. Con el outsourcing empresarial, un proveedor de servicios especializado prestará los diferentes servicios contratados a la empresa en cuestión, liberándola de la carga de gestionarlos directamente ella.

    Muchas veces, el outsourcing se aplica a tareas y funciones secundarias o complementarias, como el transporte de los productos, funciones que, aunque secundarias, la empresa debe cumplir con eficacia para prestar un servicio o vender un producto en las condiciones adecuadas. En este sentido, el almacenaje es para muchas empresas una función secundaria pero imprescindible, sobre todo en aquellos periodos en los que tiene mucho stock de producto. Sin embargo, muchas veces las empresas no disponen de espacio suficiente para el almacenaje, y comprar una nave para el almacenamiento, cuando no se va a amortizar del todo, es un gasto que no se pueden permitir. Aquí es donde surge la necesidad del outsourcing de almacenes y de las empresas que prestan este servicio con total profesionalidad como Transportes Amate

    Desde pequeñas empresas que comienzan a entrar en el mercado hasta grandes empresas que buscan nuevas oportunidades, la subcontratación puede ser una excelente estrategia para la supervivencia de la empresa y su crecimiento. Muchas empresas están subcontratando los servicios de outsourcing de almacenes, transporte y distribución, lo que les permite centrarse en otros aspectos de su negocio y tener garantizado que este servicio se realiza profesionalmente. A continuación, te explicamos cinco razones principales para subcontratar los servicios de almacenamiento.

    Principales razones para recurrir al outsourcing de almacenes

    Facilidad de escalado: a medida que tu empresa entra en nuevos mercados, introduce nuevos productos o cambian las estaciones y épocas del año, los niveles de inventario, de stock y las necesidades de transporte naturalmente cambiarán. Puede que no sea posible predecir con precisión la cantidad de espacio de almacén o el nivel de servicios de distribución que necesitarás, pero con el outsourcing de almacenes

    es fácil tener siempre almacenaje disponible a medida que cambian las necesidades de stock. La subcontratación de almacenamiento ayuda a reducir los costes y ofrece a la empresa la capacidad de administrar mejor los niveles de inventario.

    Fusión de almacenamiento y envíos: con un proveedor de logística externo que aúne ambas necesidades como el servicio integral de Transportes Amate, todas tus necesidades de almacenamiento y transporte se combinan bajo un mismo techo. Se pueden realizar varios envíos a diferentes ubicaciones de una manera más eficiente en menos tiempo, en lugar de envíos esporádicos. También hay beneficios económicos, ya que al unir servicios y sinergias en un mismo proveedor, sale más económico que hacerlo con dos proveedores diferentes o por tu cuenta.

    Experiencia y conocimientos: para muchos propietarios y gerentes de negocios, la cadena de suministro no es su primera área de especialización, lo que puede hacer que el proceso sea mucho más complicado y caro de lo que es. Un proveedor de outsourcing de almacenes como Transportes Amate tendrá un conocimiento profundo del sector, así como un proceso probado. Aprovechar la experiencia y los conocimientos que ofrece un proveedor externo puede marcar la diferencia entre atender mejor al cliente o perderlo.

    Acceso a soluciones: para las empresas más pequeñas, la falta de financiación hace que sea imposible invertir en soluciones de almacenamiento, lo que crea una serie de barreras de entrada. Un proveedor que ofrece sistemas de gestión de outsourcing de almacenes y transporte, incorporando métodos de seguimiento, ayuda a satisfacer las demandas de las empresas pequeñas. Este tipo de acceso proporciona a las empresas una ventaja competitiva sin importar el mercado.

    Bajos costes: comprar un espacio de almacenamiento e infraestructura para la distribución requiere una gran inversión de capital. Las empresas que eligen esta ruta corren el riesgo de inmovilizar sus flujos de efectivo, lo que puede crear inestabilidad financiera. Para crecer y expandirse, siempre son necesarias más inversiones. Cuando el almacenamiento y el transporte son propiedad y están operados por un tercero, estos riesgos se eliminan. El outsourcing de almacenes sale mucho más barato a las empresas medianas que comprar un almacén o nave.

    El mejor outsourcing de almacenes en Granada es el de Transportes Amate

    En definitiva, si necesitas un servicio de outsourcing de almacenes, ya sea de forma temporal o permanente, ponte en contacto con Transportes Amate. Nuestro servicio de almacenaje te permitirá reducir los costes fijos de tu empresa y ganar en calidad del servicio y productividad. Además, disponemos de servicio de transporte ya sea por grupajes o carga completa, y servicio integral que engloba almacenamiento, transporte y distribución. Nuestros almacenes están en Granada. Contacta en el 958 496 979 o 619 307 574 o escribe a info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *