La tecnología está remodelando el panorama logístico

  • La tecnología está remodelando el panorama logístico

    La tecnología está remodelando el panorama logístico

    Las nuevas tecnologías se han integrado en nuestra vida cotidiana, y, asimismo, uno de los sectores en los que ha tenido una mayor influencia es el transporte de mercancías por carretera. Su incorporación ha agilizado muchos procesos de la cadena de suministro, y a su vez, ha tenido consecuencias positivas, como una mayor eficiencia y productividad.

    Las empresas deben adatarse a los cambios

    Las empresas de transporte de mercancías que apuestan por aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su logística podrán conseguir destacar en el mercado, ya que hoy en día, ser rápido es un requisito esencial para que tu negocio funcione.

    Los clientes tienen unas necesidades muy exigentes, y para poder satisfacerlos, es necesario que tu empresa esté al corriente continuamente de las innovaciones que van surgiendo.

    ¿Qué herramientas nos pueden ayudar a mejorar nuestra logística?

    Big Data

    Gracias a la introducción de Big Data, las empresas de transporte han podido encontrar soluciones eficaces para gestionar mejor su tiempo. Esta inmensa base de datos recopila datos masivos en muy poco tiempo, los cuales se van generando durante la cadena de suministro.

    Además, gracias al acceso de todos los datos recopilados, es mucho más fácil para la empresa poder detectar los comportamientos de sus consumidores o cualquier error que pueda surgir; de manera que mejora la eficacia de los procesos, puesto que podrán identificar las tendencias y encontrar soluciones rápidamente para cualquier imprevisto que se presente.

    El internet de las cosas

    Este sistema permite que los objetos puedan conectarse, entre sí, y a Internet. Estos sensores han revolucionado el mundo de la logística y en específico el transporte por carretera, puesto que permite obtener datos a gran escala, son seguros y contribuye a la automatización.

    Mejora todos los procesos que hay en la cadena de suministro, de forma que reduce tiempo de las tareas de cada una de las fases, y, además, ahorra costes.

    Mediante IoT puedes controlar dónde están tus productos y también decidir qué rutas son más rápidas para llegar a tu destino.

    Almacenes automatizados

    Es muy común que se cometan errores en la distribución o el almacenaje de los productos, lo que supone pérdidas para la empresa. Por lo que el uso de almacenes automatizados son una solución segura para acabar con este tipo de daños y optimizar las tareas diarias que, a su vez, favorecerán a una mejor ejecución de la cadena de suministro.

    La automatización de las tareas favorece a que se ejecuten los procesos con una mayor eficacia, y por consiguiente, mejora la productividad y se reduce los costes.

    La última milla

    Este sistema es una gestión de transporte de paquetería que se centra en el proceso final de entrega del pedido al último cliente.

    Con la llegada del e-commerce, y las exigencias de los clientes, la última milla fue imprescindible en la logística de transporte para reducir el número de incidencias que podían presentarse con los envíos y al realizar las entregas con la mayor brevedad de tiempo posible. De esta forma, se consiguen entregar los pedidos de manera más puntual y flexible.

    Además, gracias a la optimización del servicio, se ha conseguido reducir los costes del personal y de transporte.

    Sistemas ERP

    Este software gestiona muchas de las actividades fundamentales de la empresa de manera automatizada, y, en consecuencia, optimiza todos los procesos de la cadena de suministro.

    Este programa permite recoger todo tipo de información para poder organizar y elaborar estrategias más adecuadas para la logística del negocio, y, además, permite hacer comparativas de períodos de tiempo diferentes.

    La utilización de este sistema aporta muchas ventajas a la compañía, ya que ayuda a solucionar los problemas de una manera más eficaz, disminuye los tiempos de entrega, y, también, reduce costes, tanto de almacenaje como de transporte.

    La logística verde

    El uso de las nuevas tecnologías también han sido un factor esencial para ayudar a las empresas de transportes a reducir su impacto en el medioambiente, lo que se denomina como logística verde. De manera que se intenta hacer un mejor empleo de los recursos y se intenta reducir las emisiones mediante procesos más sostenibles de la cadena de suministro.

    Nos adaptamos a ti

    En transportes Amate, buscamos la excelencia, y por ello, sabemos lo importante que es adaptarse a los nuevos cambios para cumplir las expectativas de nuestros clientes.

    Somos una empresa que está especializada en transporte y logística; tenemos muy en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías en el sector, y por ello, nuestra empresa ha ido innovándose para ofrecer el mejor servicio posible. De hecho, nuestra tecnología te permitirá saber en todo momento el estado de tu envío.

    Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio excelente.

    Comments (1)

    Leave a comment

    Required fields are marked *