Gestión de transporte para empresas

  • Gestión de transporte para empresas

    Gestión de transporte para empresas

    El transporte terrestre es una de las actividades económicas más importantes no sólo de España, sino a nivel mundial. Con la globalización, las fronteras se eliminaron, sobre todo en el bloque de países de la UE, donde el transporte de mercancías por carretera se realiza las 24 horas, los siete días de la semana, ya sea a través de grupajes o de cargas completas. Como cabe imaginar, la competencia es muy fuerte, por lo que una adecuada gestión de transporte para empresas es esencial en la actualidad, sobre todo si tu empresa, aun que sea una pyme, manda palets de mercancías.

    Si tienes una empresa y buscas optimizar lo relacionado al transporte de artículos y mercancía, sin duda te interesará saber cómo mejorar la logística. En Transportes Amate nos especializamos en gestión de transporte para empresas, así que no tengas duda de que estarás en buenas manos.

    Importancia de la logística de transporte para tu negocio

    Tanto si tienes una pequeña o mediana empresa, o cualquier tipo de negocio, una parte importante de tu éxito o fracaso tendrá que ver con el transporte. Y es que el transporte marca la pauta para que tus envíos progresen o se retrasen, por lo que es necesario que exista una correcta gestión de transporte para empresas. Porque cuando se habla de la estrategia logística de una empresa, el transporte es uno de los pilares que la conforma.

    Dentro de la logística de transporte debe existir un encargado que se haga responsable de las decisiones tácticas y estratégicas. Además, es prioritario que conozca a detalle todos los factores que intervienen en el transporte, los medios que se disponen, los costes, la metodología, en fin. De esta manera la toma de decisiones que favorezca a la empresa será positiva y la organización del transporte, impecable. Sin embargo, no todas las empresas pueden tener este servicio dentro de su propia estructura, así que optan por contratar un servicio de gestión de transporte para empresas.

    Cuando se habla de logística para empresas, es necesario tener planificado el diseño de un sistema logístico adecuado. Debe contar con la implementación de los procesos de planificación, un aprovisionamiento adecuado, coordinar lo relacionado con la producción y distribución, así como el servicio al cliente. La implementación de cada uno de esos elementos contribuirá con el éxito tanto para el cliente como para todas las partes involucradas.

    Una correcta definición de las redes de distribución, la localización de los almacenes o centros de distribución o la gestión del inventario, entre otras cosas, serán fundamentales. Por eso resulta especialmente relevante desarrollar una adecuada gestión de transporte para empresas. Son muchos los pasos y tareas a llevar a cabo, desde el medio de transporte a utilizar, hasta la programación de toda la operación. Es importante que en todo esto se contemplen aspectos como la eficiencia, la seguridad, la precisión, los costes, así como el servicio al cliente y por supuesto, la rapidez con la que se entregue.

    Otros aspectos de la gestión de transporte para empresas tienen que ver con el número de vehículos, el diseño de manuales de funciones, etc. Cuando todo esto se lleva a cabo de manera ordenada, eficiente, coordinada y armónica, se puede hablar de optimización en la logística del transporte. Esto redunda no solo en la puntualidad, que es algo muy deseable, sino en evitar mermas, en la satisfacción del cliente y también en el ahorro de dinero y recursos humanos. De esta manera, se puede llegar muy lejos y ser realmente competitivos con respecto a otros productos que se comercializan en el mismo sector.

    Para realizar todas estas tareas y funciones de manera eficiente, lo mejor es que lo dejes en manos de una compañía de gestión de transporte para empresas como Transportes Amate. Así no sólo tendrás un servicio de transporte profesional, sino además ahorrarás en costes y tiempo que si tuvieras que hacer todas estas funciones tú mismo.

    Transportes Amate es líder en gestión de transporte para empresas

    El transporte terrestre tiene muchas ventajas por encima del transporte aéreo y marítimo. Por ejemplo, es mucho más veloz que un barco, y además resulta más económico que si se hace por avión. Los camiones que hoy en día se utilizan para transporte terrestre poseen características especiales para cumplir con su función. Y para sacar el mayor provecho posible, es indispensable contar con una logística idónea. Esto es, contar con personal cualificado que se encargue de cargar y descargar la mercancía y de saber acomodarla correctamente para lograr cero incidencias.

    El personal de Transportes Amate encargado de la logística de gestión de transporte para empresas conoce bien el sector y sabe gestionar todo tipo de productos, desde mercancías delicadas, hasta los que requieren del uso de maquinaria para cargarse y descargarse.

    En Transportes Amate, además de contar con personal cualificado y logística impecable, puedes establecer los horarios que consideres convenientes, y elegir si prefieres que tu transporte de mercancías sea con carga completa o con grupaje. Cuentas asimismo con una trazabilidad en donde sabes cuando recogen y entregan tu mercancia. Y con la confianza de que nuestro personal resolverá duda que tengas, como recomendarte si es mejor el grupaje o la carga completa en función de los palets que desees enviar. Al decantarte por una gestión de transporte para empresas, ya no tienes que destinar más tiempo o personas para que hagan esta tarea dentro de tu empresa, representando un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

    Contamos con vehículos propios y una red de colaboradores para que tu mercancía llegue en 24 horas a cualquier punto de la Península. Hacemos transporte exprés de mercancías fuera de España. Si necesitas más información o asesoramiento sobre cómo podemos encargarnos de la gestión de transporte para empresas, contacta. Llámanos al teléfono 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al correo info@transportesamate.com.

    Leave a comment

    Required fields are marked *