El servicio de grupaje ayuda a los pequeños comercios a expandir su mercado

  • El servicio de grupaje ayuda a los pequeños comercios a expandir su mercado

    El servicio de grupaje ayuda a los pequeños comercios a expandir su mercado

    Durante los últimos tiempos, el comercio minorista ha tenido problemas a nivel global debido a la crisis sanitaria. No obstante, el panorama se perfila sumamente favorecedor para el pequeño comercio, que comienza a dar visos de franca recuperación. Realizar e implementar diversas estrategias será fundamental para crecer en un mercado que evoluciona y es altamente competitivo. Dentro de esas estrategias está el ahorro en la logística y el almacenaje, y para ello el servicio de grupaje es un punto clave a tener muy en cuenta. Al mismo tiempo, el transporte terrestre de carga fraccionada te ayuda a llegar a más clientes y a expandir tu mercado.

    En qué consiste el servicio de grupaje o carga fraccionada

    Se refiere al transporte de carga terrestre en el cual tu mercancía o productos se envían junto con la mercancía de otros comercios o clientes. Cada mercancía va agrupada de forma individual -de ahí su nombre-, sin que se mezcle con la de los demás. No existe riesgo de pérdida, merma, daño, etc., cuando se realiza mediante transportistas de elevada reputación y experimentados. Se trata de empresas que cuentan con personas cualificadas que se encargan del embarque, traslado y desembarque de tus productos o mercancía.

    Para llegar a otras latitudes, sea de forma local, nacional o internacional, el transporte terrestre sigue ofreciendo mayores ventajas que otro tipo de transporte. Es un medio eficiente, fiable, con una logística moderna, rápido y por supuesto, es económico. Pero además, ofrece otro importante beneficio: no es necesario pagar por una carga completa, si puedes compartir el transporte con otros que siguen la misma ruta. Como se mencionó antes, la trazabilidad es importante y los productos de cada cliente van debidamente clasificados, embalados y separados entre sí.

    Carga fraccionada para comercio minorista

    El comercio minorista ha resultado afectado los últimos tiempos, pero gracias a su resiliencia, esfuerzo y apoyo en los servicios de transporte y envío, continúa prosperando. Al respecto, el servicio de grupaje se ha convertido en un sistema crucial para conseguirlo. Contar con un sistema puntual, rápido y fiable es fundamental para satisfacer a los clientes y también para fidelizarlos. El sistema de carga fraccionada es pieza clave en ello, ya que así garantizas una entrega precisa en los puntos de venta o en el almacén.

    Es crucial que tu stock de mercancía esté siempre al día, con base en los requerimientos de los clientes, que suelen ser muchas veces online. Mediante el servicio de grupaje puedes tener un inventario adecuado en donde lo necesitas para satisfacer esta demanda. Vivimos en un mundo en donde las experiencias de una tienda física pueden rivalizar con una compra realizada en línea. Por lo tanto, contar con un abastecimiento continuo y fluido, que sabes que no va a fallar, es crucial. Es así que la elección correcta de un transporte terrestre de mercancías es algo muy a tener en cuenta para el éxito de tu negocio.

    Beneficios del transporte por grupaje para el comercio minorista

    Algo con lo que siempre deben lidiar los minoristas, además de contar con un buen stock de productos, es con el cumplimiento de plazos de entrega. Cuando cuentas con un servicio de grupaje fiable que sabes que hará llegar tu mercancía a cualquier punto, no importa si es en la ciudad aledaña o en el país vecino, nada puede salir mal. Es por ello que la compañía de transportes por tierra debe garantizarte el cumplimiento en los plazos e incluso ofrecerte un servicio integral. Este último se refiere no solo a la entrega, sino a toda la logística de inicio a fin, así como el almacenaje e incluso la gestión de tu stock de productos almacenados.

    Este tipo de servicios adicionales que ofrezca la empresa de transporte será determinante para tu negocio, porque también se traducirá en un ahorro en recursos. No tendrás que destinar dinero para adquirir una bodega para el almacenamiento de tu mercancía, ni deberás de contratar a más personal o enviar al que tienes a que realice tareas adicionales de logística. De todo ello se encargará la empresa de transporte. Además, puede serte muy útil para la planificación de la ubicación de los puntos de entrega según tu inventario y demanda de tus clientes. No tendrás que limitarte a lo local, sino a otros mercados, tanto nacionales como internacionales.

    Transportes Amate: servicio de grupaje especializado para pequeños comercios

    Como hemos visto, el servicio de carga fraccionada ofrece ventajas al comercio minorista. Le ayuda a mejorar la puntualidad, su rendimiento y a obtener mayor eficiencia, disminuyendo la incidencia de potenciales infracciones por incumplimiento. En todo momento sabrás dónde se encuentra tu mercancía, pudiendo dar un seguimiento puntual. Por ello, recurrir a Transportes Amate, empresa líder en transporte por grupaje y carga completa es una decisión correcta, que da tranquilidad y que te ayudará a crecer tu negocio y a expandir tu mercado.

    Transportes Amate te garantiza el mejor servicio integral y profesional, dentro y fuera de España, gracias a nuestra profesionalidad, puntualidad y dilatada experiencia, recursos y personal cualificado. Nosotros te ofrecemos un transporte por grupaje incluso en menos de 24 horas, sin incidencias. Llámanos al 958 496 979 o al 619 307 574 o escribe a info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *