El almacenamiento y su logística en el nuevo escenario comercial

  • El almacenamiento y su logística en el nuevo escenario comercial

    El almacenamiento y su logística en el nuevo escenario comercial

    Sin lugar a dudas, la tecnología y la normativa dictan muchos de los aspectos que viven diariamente las empresas y la manera de hacer y gestionar sus productos o servicios. Aquellas empresas o emprendedores que requieren de un servicio de transporte terrestre, buscarán las opciones más completas que además incluyan el almacenamiento y su logística. Y es que las transacciones comerciales no se limitan ya al mercado local, sino que se encuentran clientes y proveedores en otras latitudes, incluso más allá de las fronteras. Es a este nuevo escenario comercial al que hay que poner atención en cuanto a almacenamiento y su logística.

    Almacenamiento: nuevos canales de venta y tecnologías actuales

    El almacenamiento, en la actualidad, no se limita a solo alquilar una bodega o trastero de ciertas dimensiones para guardar ahí excedentes de un stock de mercancía. Es necesario contar con una logística eficiente, profesional y fiable que incluya personal cualificado para la carga y descarga, picking y packing de mercancía. Además, esta situación puede complicarse cuando el mismo cliente destina recursos propios para realizar toda esta operación.

    Se convierte entonces en un gran gasto de dinero y de requerir personal que está en otras áreas para que se encargue de realizar toda la logística. Esto por no hablar del tipo de bodega a alquilar, que no siempre será necesaria o que los requerimientos (en cuanto a dimensiones) pueden variar, incluso, mes tras mes. Pero esto no es todo, la logística en relación al almacenamiento tiene actualmente diferentes exigencias por parte de los consumidores.

    Transporte terrestre, almacenamiento y logística

    Cuando se gestiona un negocio, y este comienza a florecer o a expandirse incluso a otros mercados, existe el riesgo de no cumplir con las expectativas de los clientes. No basta con disponer de la mercancía solicitada, que esté en stock, sino que sea transportada a un sitio determinado. Y además que los productos estén bien resguardadas, protegidas y en buen estado hasta que lleguen al consumidor final en un período de tiempo determinado.

    Por tanto, ya no hablamos solo de transporte terrestre y de una bodega a la que lleguen los productos, sino de toda una cadena de suministro y logística adecuada. Es necesario planificar para que la gestión sea la correcta, así como el transporte terrestre, de ahí seguiría la ubicación y manipulación de la mercancía desde el inicio hasta que se expidan. Entonces, contar con un adecuado sitio de almacenaje de la mercancía, es un punto toral. De lo contrario, habrá desde mermas, hasta altos costes de operación y esto redundará en la fiabilidad y estándares de calidad de la empresa.

    Importancia del almacenaje y la logística

    Cuando se tiene un buen almacenamiento de la mercancía, los costes de gestión y operativos disminuyen. Para lograrlo, debe existir una correcta logística desde que se recibe la mercancía, se descarga y almacena, hasta que se alistan los pedidos y se realiza el envío. Pero empecemos desde el inicio, desde el layout del almacén, que debe estar estrechamente relacionado con las necesidades del cliente, que pueden variar continuamente, como se mencionó.

    Después de esto, está la gestión de la mercancía, en donde debe haber una correcta interacción entre todos los actores involucrados con el almacenamiento. Desde los operarios, el uso de maquinaria, hasta un adecuado lugar de almacenaje y la coordinación. El picking, o desplazamiento de los productos, es esencial, ya que no solo es colocarlos, sino ordenarlos, empaquetarlos y expedirlos. Ya a partir de aquí se establecerá un coste de manipulación o cantidad de pedidos a procesar, así como la gestión de los stocks disponibles y un inventario.

    Transportes Amate, líderes en logística, almacenamiento y transporte terrestre

    Contar con una logística adecuada, que incluya el uso de un software acorde, una buena organización de recursos y un transporte óptimo, favorecerá enormemente a la empresa. Es por ello que en Transportes Amate nos mantenemos a la vanguardia para ofrecerte el más completo sistema para tu empresa. Desde un adecuado, eficiente y moderno transporte terrestre dentro y fuera de España, hasta el almacenamiento y logística que requieres para tu mercancía.

    Con más de 30 años de experiencia en el sector, Transportes Amate te ahorra tiempo y dinero en la logística del almacenaje y también del transporte. Contamos con personal cualificado que se encargará de todo el proceso y posibles eventualidades, además de las ventajas aquí mencionadas. Ahorra en costes y recursos, tanto humanos como de gastos, además de ofrecer una imagen impecable a tus clientes y de cumplir con las regulaciones vigentes. También te ofrecemos otros servicios complementarios, relacionados con distribución o manipulación de tu mercancía, además de realizar entregas en 24 o 48 horas. Si tienes preguntas sobre nuestros servicios de almacenaje, su logística y transporte, con todo gusto las responderemos.  Llámanos a los teléfonos 958 496 979 o 619 307 574 o escríbenos al correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *