Diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload

  • Diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload

    Diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload

    Enviar tu mercancía o productos por vía terrestre es uno de los sistemas más seguros y utilizados hoy en día. Para ello existen básicamente dos tipos de envíos, por grupaje (también llamado Less Than Truckload o LTL) o por carga completa (Full Than Truckload o FTL). Esto dependerá del tamaño de tu envío y también de tu bolsillo. Si todavía no conoces cuáles son las diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload, en Transportes Amate te lo explicamos todo.

    ¿A qué se refiere Full Truck Load y Less Than Truckload?

    El LTL o Less Than Truckload es el término en inglés que se refiere a una carga de productos o mercancía que no alcanza a llenar un camión completo. Esto significa que tu carga irá junto a la de otros remitentes en un mismo vehículo hasta completarlo. La carga entonces se mueve de manera simultánea y suele utilizarse para trasladar entre uno y varios palets.

    Lo anterior también significa que incluso si el envío es mayor a los 6 palets pero está dentro del rango, también se considera como LTL de volumen. Este tipo de envío también se le conoce como grupaje.

    En el caso del Full Truck Load o FTL se refiere a que el transporte o camión a utilizar será destinado enteramente por tus productos. Este tipo de envío también se le conoce como carga completa y suelen utilizarse diversos tipos de vehículos, principalmente camiones para el transporte por carretera. Este tipo de carga es exclusiva para un solo cliente y significa que puedes llenarlo en su totalidad con tus productos, una de las diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload.

    También puedes solicitar un FTL incluso si no llenas toda la capacidad del vehículo, pero no deseas compartir con alguien más el espacio. Este tipo de exclusividad puede deberse sobre todo al tipo de productos que se envíen a un destino. Sin embargo, esta opción te saldrá mucho más cara, por eso cuando tus palets no alcanzan a llenar un camión, lo mejor es optar por el grupaje, esa es una de las diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload importantes.

    Diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload: ¿Cómo saber cuándo utilizar cada una?

    En principio parece muy sencillo elegir y las diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload basándote en la cantidad de mercancía a enviar. Sin embargo, también puedes decidirte por una u otra opción dependiendo de tu situación en particular. Es posible que tu mercancía no alcance a llenar la totalidad de los palets del camión, pero aun así te decantes por la carga completa.

    Si estás en una situación en que la mercancía o productos son frágiles o delicados y no deseas que sean sometidos a manipulación excesiva, puedes optar por la carga completa. Sin embargo, en Transportes Amate aseguramos cero incidencias en nuestros grupajes, incluido en mercancías frágiles, así que no habrña problema en que manden una carga delicada por LTL o grupaje.

    Otra opción por la cual requieras FTL es cuando tienes fechas de entrega estrictas, ya que así podrás reservar a un solo transportista tus productos. Incluso si se trata de fechas de entrega urgentes, la carga completa puede ser una buena opción. En contraposición, si tu envío es de menos de 10 o 12 palets, no tiene sentido que pagues por una carga completa. En Transportes Amate no tienes qué preocuparte si tiene un envío urgente de unos pocos palets, porque nuestros grupajes van directos del punto A al B sin intermediaciones. Garantizamos que tu mercancía estará en 24 horas en cualquier punto de la Península.

    Transportes Amate realiza FLT y LTL dentro y fuera de España

    En Transportes Amate nos encargamos de hacer envíos FLT y LTL. Además, siempre sabrás cuál es el estado de tu envío y te avisamos al recogerlo y también al entregarlo. Realizamos envíos a toda la Península y a toda Europa. Somos profesionales y nos encargamos de todo, sin que tengas que preocuparte por nada. No importa que no conozcas las diferencias entre Full Truck Load y Less Than Truckload porque nosotros te asesoramos en todo momento sobre qué es más conveniente para tu mercancía de forma que siempre ahorres tiempo y dinero. Contacta ya con nosotros ya sea a través de la web, en los teléfonos al 958 496 979 o 619 307 574 o en el correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *