Razones para contratar un almacén logístico

  • Razones para contratar un almacén logístico

    Razones para contratar un almacén logístico

    Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas empresas es qué hacer con el servicio de almacenaje. Es decir, no disponen de dinero para tener un almacén propio o ya no les queda hueco en el espacio de almacenamiento que tienen y no saben qué hacer con la mercancía. Esto es muy habitual en épocas que, por las razones que sean, la empresa acumula mayor stock de producto. Y no vas a comprarte un almacén propio por unos meses de mayor mercancía. Por eso, una de las opciones que más valoran las empresas es contratar un almacén logístico, ya sea de forma temporal o permanente.

    Los motivos para contratar un almacén logístico no son sólo económicos o para no endeudar la empresa comprando una nave propia, son también motivos de efectividad en la cadena logística y de suministro. Un servicio de outsourcing de almacenes como el que tiene Transportes Amate permite una mayor eficiencia del proceso, está más preparado (con máquinas elevadoras, tecnología, etc) y asimismo permite sumar sinergias con otros servicios como el transporte de mercancías. Veamos a continuación las razones para contratar un almacén logístico.

    Principales ventajas para contratar un almacén logístico

    Simplicidad de las operaciones: en la parte superior de las razones y quizás de las más importantes para para contratar un almacén logístico, es la simplicidad. En pocas palabras, la subcontratación coloca la responsabilidad de la coordinación del almacenaje en el subcontratista, no en tu empresa.

    En lugar de que tu empresa sea la responsable de las operaciones de coordinación entre transportistas y otros proveedores, puede subcontratar este trabajo y, por lo tanto, dejar que otra empresa se encargue de las regulaciones del almacén. Todo lo que necesitarás saber tú es que tu mercancía está guardada en un sitio seguro, realiza con éxito el viaje del punto A al punto B y tus clientes están contentos.

    Más experiencia: contratar un almacén logístico a una empresa especialista en servicio de almacenamiento como Transportes Amate pone algunas de las operaciones más importantes de su empresa en manos de expertos que realmente conocen cómo funciona el almacenamiento y saben cómo resolver cualquier problema que surja. Tú te despreocupas mientras tu mercancía queda resguardada y vigilada por manos expertas.

    Menor riesgo: del mismo modo, al contratar un almacén logístico, reduces el riesgo. La empresa de subcontratación ahora asume todo el riesgo de mantener a su personal y procesos, así como de suministrar la fuerza laboral durante los picos y valles estacionales de la demanda. Ya no tienes que preocuparte por nada de eso.

    Tecnología actualizada: las operaciones de almacenamiento se benefician constantemente de las tecnologías actualizadas, pero una empresa mediana no puede estar invirtiendo todo el rato en tecnología para el almacenamiento. En cambio, al contratar un almacén logístico, pones el almacenaje en manos de los expertos, expertos cuyo trabajo es estar constantemente actualizando la tecnología. En otras palabras, cuando subcontratas con una buena empresa como Transportes Amate, las operaciones de almacenamiento seguirán el ritmo de las tecnologías actuales.

    Más tiempo y recursos para tu empresa: al contratar un almacén logístico y otras necesidades como el transporte, liberas tiempo y recursos para las operaciones básicas reales de tu empresa, las que tú haces mejor. En otras palabras, la subcontratación te permite eliminar distracciones, concentrar tu tiempo y perfeccionar el presupuesto y otros recursos en la producción, aumentando la calidad de tus servicios.

    Menores costes para la empresa: dejamos esta razón para el final porque, para muchas empresas, este es el motivo por el que se toma la decisión de contratar un almacén logístico. La subcontratación de las operaciones de almacén no sólo produce todos los beneficios anteriores, sino que también puede ahorrar mucho dinero a tu empresa. Al compartir instalaciones con terceros y una fuerza laboral subcontratada, no sólo puedes ver ahorros instantáneos en tu cuenta de resultados, sino que también puedes mover las operaciones de almacenamiento de un coste fijo a un gasto variable, según el mercado actual.

    Contratar un almacén logístico con Transportes Amate

    Si estás indeciso entre mantener o comprar tu propio almacén o subcontratar las operaciones de almacenaje a un tercero, esperamos que las razones que te hemos esgrimido hayan servido para convencerte. Si necesitas un servicio de almacenaje ya sea de forma temporal por razones de mercancía o stock excedente, o permanente para externalizar esta función de tu empresa, ponte en contacto con Transportes Amate. Nuestros almacenes se encuentran en Granada y están equipados con la última tecnología. Asimismo, disponemos del servicio de transporte de mercancías, ya sea mediante el sistema de grupaje o carga completa, para hacer llegar tus productos a toda la Península y a toda Europa. Somos el servicio de transporte de grupajes más rápido y con menos incidencias ya que nuestro transporte es puerta a puerta. Contacta ya con nosotros. Llama al 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al info@transportesamate.com.

    Leave a comment

    Required fields are marked *