Consejos para elegir la mejor empresa de transporte

  • Consejos para elegir la mejor empresa de transporte

    Consejos para elegir la mejor empresa de transporte

    El transporte terrestre de mercancías se ha convertido en el más utilizado los últimos años, gracias a su rapidez, economía y fiabilidad. No obstante, a la par existe una enorme competencia entre diferentes empresas de transporte y es difícil elegir entre las diferentes opciones disponibles. Elegir la empresa de transporte adecuada puede ser complicado, aunque hay que tener en cuenta algunos puntos clave como los siguientes consejos. De esta manera podrás decantarte por la empresa de transporte que más se adecue a tus necesidades, ofrezca seguridad, protección, buena logística y precio competente.

    Qué tener en cuenta al momento de elegir una compañía de transporte

     Es verdad que el coste puede ser un factor determinante al momento de elegir entre diferentes opciones de empresas de transporte terrestre. Pero ¿has considerado el tipo de vehículos que utilizan, los servicios extras que ofrecen, el tiempo en que entregan la mercancía? Además está la cualificación de su personal, si atenderán incidencias que se presenten en el día a día o si tendrán que llamarte para saber cómo proceder.

    Todo esto debes tenerlo muy en cuenta al momento de elegir una empresa de transporte fiable para tu mercancía. Otros puntos a considerar son si ponen limitantes en cuanto al tipo de mercancía a transportar, si solamente se desplazan en localidades cercanas o si realizan viajes más allá de las fronteras. Incluso si cuentan con una infraestructura moderna en sus vehículos para seguir con la trazabilidad esperada o si disponen de bodegas para almacenar tu mercancía. Todo lo anterior lo describiremos en los siguientes consejos.

    Tips para determinar cuál es la mejor empresa de transporte terrestre 

    Tipo de transporte que ofrece 

    Existen básicamente dos tipos de transporte terrestre, el grupaje y la carga completa. El primero se refiere a que tu mercancía irá en el mismo vehículo o camión junto con la mercancía de otro u otros clientes. Tiene la ventaja de que es más económico. En el caso de la carga completa, quiere decir que solo tus productos viajarán en ese transporte, ya sea que lo ocupes en su totalidad o no. No habrá varias paradas, sino que irá directo hasta su destino. Pregunta si la empresa de transporte a contratar cuenta con ambos tipos de transporte, grupaje y carga completa. Además, deben asesorarte en el caso de que no sepas cuál te conviene más.

    Tiempo de entrega de la mercancía (envíos exprés)

    De nada sirve una buena logística y buen servicio de transporte, incluso un precio bajo, si tu mercancía la entregarán en días. Es primordial contar con una empresa de transportes no solo fiable, sino que sea eficiente y que entregue tu mercancía en 48 horas, o incluso en menos tiempo.

    Tecnología utilizada y trazabilidad

    Es importante que la empresa de transportes esté acorde a los tiempos actuales. Contar con tecnología puntera en los camiones y vehículos utilizados, es fundamental. Es una forma de ofrecer certeza y fiabilidad a los clientes cuando saben en dónde se encuentra exactamente su mercancía y cuándo llegará. Por otra parte, en estos tiempos no hay que limitarse al mercado local, sino internacional. Es necesario contar con una empresa de transportes internacional, que haga entregas no solo dentro de España, sino a otros países.

    Empresa de transportes con almacenaje externo

    Para quien tiene un negocio o una empresa que requiere de un servicio de transporte terrestre para mover su mercancía, necesitará, más temprano que tarde, de almacenaje. Es difícil predecir si siempre requerirá de la misma capacidad de una bodega, razón por la cual alquilar un espacio será importante. Por eso es imprescindible que la empresa de transportes contratada disponga de almacenaje. Esto se traduce en comodidad, ahorro, una mejor gestión y organización.

    Experiencia de la empresa de transportes

    Finalmente, averigua la experiencia -antigüedad- de la empresa de transporte a contratar. Siempre será mejor decantarse por aquella que tenga tiempo sobrado en el sector que una que apenas inicia. Una empresa experimentada ha pasado por un largo andar y situaciones que seguramente ha resuelto con éxito. Y claro, que te diga cuál es su tasa de incidencias, que entre más baja sea, mejor será. Además, debe de contar con la infraestructura para transportar desde mercancía frágil, a cierta temperatura, grandes volúmenes, etc.

    Estos son solo algunos consejos que te ayudarán en la elección de una empresa de transporte. Quizá parezca complicado o difícil encontrar una que cumpla con todo ello, pero sí que la hay. En Transportes Amate tenemos más de 30 años como empresa de transporte terrestre tanto en España como en otros países. Nuestra tasa de incidencias es nula y nos debemos a nuestros clientes y a nuestra experiencia. Somos una empresa que ofrece todo lo antes mencionado y más, por ejemplo, el picking y el packing, estiba, distribución y acomodo de tu mercancía, etc. Y entregamos tu mercancía en 48 horas o incluso en 24 horas. Para más información, llámanos a los teléfonos 958 496 979 o 619 307 574 o escríbenos al correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *