Nuestro compromiso con el Medio Ambiente: todo al verde.

  • Nuestro compromiso con el Medio Ambiente: todo al verde.

    Nuestro compromiso con el Medio Ambiente: todo al verde.

    Cuidar del planeta es trabajo de todos y cada pequeño cambio, suma. La responsabilidad ambiental ha calado muy hondo en la sociedad y es una de nuestras apuestas ganadoras.

    Cada vez más, el cuidado del planeta y el compromiso con el medio ambiente está más presente en todas las organizaciones, nosotros no nos quedamos atrás. En Amate la flota cuenta con las nuevas tecnologías anticontaminación que reducen las emisiones, trabajando desde un ambiente sostenible y responsable.

    Como empresa sostenible, llevamos a cabo acciones en favor del entorno dirigidas a revertir el deterioro del medio ambiente y mejorar el bienestar de la sociedad, por tanto, el cuidado del medio ambiente por nuestra parte va ligado a estrategias y filosofías sostenibles. Ser responsable y mostrar una empresa sostenible no solo se hace con las palabras, es necesario pasar a la acción.  La sostenibilidad se trata de encontrar el balance entre propósito y ganancia, el desempeño financiero debe ir de la mano del desempeño social y ambiental. Es una alternativa de crecimiento, queremos posicionarnos como una institución que trabaja por el bien común y no solo por intereses particulares. Ser sostenibles es hacer la diferencia e impactar positivamente en la sociedad. Las empresas son entes que pueden producir cambios, transformar y renovar las dinámicas sociales y ambientales, es muy importante que nos pongamos a ello cuanto antes. Las empresas olvidan frecuentemente los aspectos sociales, dando por hecho sin ningún tipo de prueba que los cumplen solo por mencionarlos, pero la sociedad actual prioriza más una empresa preocupada por el medio ambiente y valores verdes que una que no lo hace.

     

    ¿Por qué las empresas deben tener ese compromiso con el medio ambiente?

    Está claro que la sostenibilidad es el ingrediente clave de las empresas del futuro. Todo tipo de organización, sociedad, proyecto o compañía debe defender unos valores sostenibles si desea proyectar una imagen verde. La relación que tengan las empresas con el entorno formará parte de su imagen, lo que se traduce en una mejor fama. La visión de negocio que se ha estado desarrollando más en los últimos años es una visión amable con el entorno y el medio ambiente, respetándolo y proyectando los valores que la sociedad ha querido tener desde hace unos cuantos años. Cabe destacar, además, que depende de la naturaleza de cada empresa el impacto que puede llegar a generar con su producción, la huella de una multinacional no es la misma que la de una pyme. La responsabilidad ambiental de las empresas también está influenciada por el tipo de servicio o producto que generen, es más, determinar en qué aspectos pueden aportar mejoras relacionadas con una producción limpia y sostenible será el punto decisivo hacia el control de la situación actual. Por otra parte, si la gran mayoría de las empresas demuestran cierta responsabilidad ambiental, además de conseguir una mayor reputación, lograrán un efecto llamada en el resto de las empresas, para que estas copien todas las actitudes sobre compromiso con el medio ambiente. El compromiso con el planeta y sus recursos deben ser reales, si no lo es en la primera toma de decisiones, que sea gracias a la presión de la competencia.

     

    ¿Cómo nos afectan los efectos negativos en el medio ambiente?

    Los efectos negativos del cambio climático en la sociedad y en el medio ambiente pueden llegar a ser muy perjudiciales, y lamentablemente, están comenzando a ser visibles. Hay una parte de la población que cree que estos efectos negativos pueden llegar a ser irreversibles, sin embargo, otra parte opina que aún estamos a tiempo de remediar los daños causados, provenientes principalmente de la contaminación y la deforestación. Si bien es cierto, que las medidas oportunas y necesarias que han tomado algunos gobiernos están ayudando a no crear un problema más grande, pero no todo el peso del asunto lo deben tener los ciudadanos por disponer de mayor responsabilidad ambiental. Las empresas son responsables del 71% de las emisiones de CO2 emitidas hasta día de hoy, lo que significa que son quienes deben asumir parte de culpa del problema y comenzar a mejorar, porque sino, la situación empeorará cada vez más. Además, lógicamente el calentamiento global y la contaminación no afectan a todas las partes del mundo por igual, como en cualquier sector o en cualquier conducta, existen desigualdades. En este caso, las zonas más pobladas y vulnerables sufrirán más las consecuencias que las zonas menos pobladas y con mayores beneficios. Los mayores daños que puede ocasionar el cambio climático en el medio ambiente son los siguientes:

    • Aumento de las temperaturas
    • Desaparición de los polos por derretimiento
    • Aumento del nivel del mar
    • Peligro de extinción de especies animales y vegetales

    La responsabilidad ambiental, como ya hemos comprobado, es algo más que decisivo, no solo por la reputación de las empresas, sino también por la salud del planeta y el futuro de este. Las empresas no pueden dar la espalda a un problema tan grave, la responsabilidad ambiental la debemos tener en cuenta todos.

    Leave a comment

    Required fields are marked *