Cómo reducir costes con el servicio de grupaje

  • Cómo reducir costes con el servicio de grupaje

    Cómo reducir costes con el servicio de grupaje

    Una de las mejores formas de transporte de mercancías que existe, es por vía terrestre. Existen dos modalidades básicas para este tipo de transporte, la carga completa (Full Truck Load) y el grupaje (Less Truck Road). Esta última se refiere a aquella en la que diferentes clientes comparten el mismo transporte para sus mercancías. Sin duda, es una forma práctica y también económica para todos los involucrados, incluyendo la propia compañía de transporte. Pero además existen otras maneras de reducir costes mediante el servicio de grupaje, como veremos a continuación.

    Acorta costes en tu cadena de suministro

    Es común pensar que al aumentar las ventas es la única forma de aumentar las ganancias. Pero se puede perder de vista que, al poner el foco en la logística, es posible también generar ganancias al reducir costes en la cadena de suministro. Cuando hablamos de la cadena de suministro, nos referimos a los costos de abastecimiento. Y estos incluyen desde los suministros, pasando por el coste del envío, además del almacenaje y la recuperación.

    En este sentido, el almacenamiento, al que muchas veces no se pone atención, es importante porque puede convertirse en un gasto continuo y elevado. Contar con una empresa de transporte que ofrezca el servicio de almacén, es importante. De esta manera ya no tenemos que pagar un alquiler periódico a una bodega, por ejemplo, además de que el volumen de mercancía puede variar. Además, evitamos el gasto extra de personal, porque ellos se encargan de todo.

    Adicional a lo anterior, también sirve de mucho reducir el tiempo en el pedido y la entrega. Un adecuado control del stock es esencial para evitar mermas o pérdidas. Nuevamente, contar con alguien que se encargue de llevar ese control será esencial para que nos mantenga al tanto sobre el estatus de la mercancía. Es importante que la empresa de transporte garantice que puede realizar este tipo de requerimiento, incluso si es por grupaje.

    Revisa la demanda que tienen tus clientes

    Analizar los patrones de demanda que tienen tus clientes te ayuda a llevar una adecuada organización y control de tu negocio. Un análisis de los datos recabados en cuanto a sus pedidos, ayudará a que al transportar la mercancía por grupaje, ajustemos la producción. De esta manera es posible evitar gastos innecesarios generados. Y es aquí donde entran los pedidos realizados. Si no hay una adecuada logística al respecto, podrías solicitar un servicio de grupaje cuando en realidad necesitas de una carga completa. Para evitar gastos innecesarios y confusiones, verifica con anterioridad que haya una aprobación de cada pedido. De esta manera evitas cancelaciones o pedidos que no son necesarios.

    Trazabilidad en el sistema de grupaje

    Establecer un sistema de entrega y planificación, es esencial al solicitar un servicio de grupaje. No tiene caso elegir este tipo de servicio si desconoces los pedidos a realizar, si harás cambios de último minuto o si no tienes determinado el lugar de llegada de la mercancía. La cancelación de pedidos o cambios en el volumen de mercancía puede dar lugar a un aumento en los costes.

    Por otra parte, la fiabilidad de un eficiente sistema de transporte que te informe en todo momento dónde se encuentra la mercancía, es esencial. No solo da tranquilidad, sino que es posible anticiparse y planificar ante cualquier eventualidad. Y si la empresa de transporte además se encarga de resolver posibles inconvenientes, mucho mejor. Porque así no tendrás que gastar de tus propios recursos para solucionarlo.

     

    Transporte por grupaje con dilatada experiencia

    Teniendo en cuenta lo anterior, cuando contratas a una empresa de transporte que, además del servicio de grupaje se encarga de diversas tareas, también ahorras. Debe de contar con vehículos adecuados para diferentes volúmenes de carga e incluso, para diferentes tipos de mercancía. Esto es, desde el transporte de objetos frágiles o sustancias peligrosas, hasta vehículos que dispongan de temperatura controlada. En este último caso es esencial cuando se trata de conservar la cadena de frío, por ejemplo. Todo ello es esencial para evitar pérdidas y gastos innecesarios.

    Pero además debe tratarse de una empresa de transporte por grupaje que se te encargue de la carga y descarga, de llevar un control del stock, que cuente con almacenes adecuados. Todo ello no solo te ahorra costes innecesarios, sino que además te permite enfocarte en otros aspectos de tu empresa, sin tener que desviar recursos. Y esto, como vimos al inicio, también es otra forma de generar ganancia.

    Transportes Amate es una empresa de transporte que no solo te ofrece el servicio de grupaje, sino también de transporte de carga completa. Tenemos décadas de experiencia ofreciendo además un servicio integral que abarca los puntos que anteriormente hemos descrito. Contamos con los vehículos adecuadamente equipados y con lo último en tecnología, personal cualificado para resolver cualquier eventualidad, además de una trazabilidad excelente. Trabajamos también con rapidez y eficiencia, pudiendo entregar tu mercancía incluso en menos de 24 horas. Y esto también te ayuda a ahorrar y reducir costes. Consulta a nuestros expertos, quienes se encargarán de darte las mejores opciones para reducir costes y optimizar tu empresa. Llámanos al 958 496 979 o al 619 307 574 o escribe a info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *