Cómo enviar palets

  • Cómo enviar palets

    Cómo enviar palets

    El envío de mercancías de un punto a otro se realiza de forma constante. Para hacer más rentable la operación, lo mejor es contar con un sistema de transporte adecuado que envíe gtu mercancía, ya sea con sistema de grupajes si es unos pocos palets -o uno solo- como si es una carga completa. Y para que vayan seguros tus productos, los palets son la mejor opción, sobre todo si el peso de cada una es mayor a 50 kg, si vas a trasladar cajas o si se trata de material que sea frágil. Pero no basta con apilar las cosas en los palets y ya, sino que es necesario saber cómo preparar la mercancía para que así la no sólo llegue segura, sino además para evitar accidentes innecesarios al enviar palets.

    Qué es un palet

    Antes que hablar de enviar palets, definiremos qué entendemos por palet. Se trata de una plataforma horizontal, de bajo grosor, que suele estar fabricada en madera, aunque también las hay de metal, plástico o de otros materiales como el aluminio. Esta plataforma se utiliza para apilar y transportar mercancías en un camión o vehículo pesado de un almacén a otro, por ejemplo. Los palets también se utilizan para apilar o manipular mercancías dentro del mismo utilizando grúas hidráulicas o también carretillas elevadoras.

    Los palets pueden tener varias entradas o cantidad de lados mediante los cuales se introduce la grúa para moverlos. Si tiene dos entradas se refiere a que dispone de dos lados abiertos, uno frente al otro. Si el pallet tiene 4 entradas, significa que en cada lado tiene una entrada, lo cual facilita enormemente el poder manipularlos y trasladarlos. En el caso de los palets reversibles, admiten carga por ambas partes, inferior o superior.

    Consejos al enviar palets

    1. Fijación. Para evitar que la mercancía se mueva o desplace al enviar palets, debe cubrirse con plástico. Esta medida además aporta seguridad y evita mermas.
    2. En cuanto a las medidas, lo recomendable es que la mercancía apilada no sea mayor al 1,9 m de altura. En cuanto a la anchura, deberá caber bien en el palet, sin rebasarlo. Con respecto a los palets, los más utilizados en España son los europeos, que son más resistentes y con más capacidad de carga (hasta 1.400 kg). Miden 80 x 120 cm y tienen la ventaja adicional de casar bien en las cajas de camiones e incluso remolques.
    3. Límites del peso. Esto dependerá de la empresa, algunas señalan hasta 1.000 kg, otras hasta 1.200 kg. Será necesario seguir las indicaciones de la empresa de transporte al enviar palets.
    4. Pegado de etiquetas. En lugar de etiquetar cada caja o bulto, solo tendrás que pegar una sola etiqueta con la información que corresponda a destinatario y claro, del remitente, al enviar palets. Es importante que las indicaciones sean correctas para evitar confusiones y retrasos.

    Asegurándote de enviar tus palets seguros por carretera

    Aunque el palet europeo, como mencionábamos, destaca por su robustez y resistencia, es importante revisarlo antes de poner la mercancía. Los tacos deben estar en buen estado y sujetarse bien, además de que las tablas deben estar enteras. Aun así, será importante revisar que el palet efectivamente cuente con la resistencia suficiente para soportar el peso que se le colocará encima. Otro punto a considerar es que la mercancía quede dentro de los límites del palet, sin que sobresalga, porque ocasionará inestabilidad y posibles accidentes.

    En el caso de que la mercancía consista en bultos o cajas de diferentes tamaños o pesos, deben colocarse los más grandes y pesados primero y los más ligeros o pequeños en forma ascendente. La colocación de una película de plástico para fijar la mercancía será esencial para evitar que se desplace o caiga al enviar palets. Se deben aplicar varias capas de plástico para garantizar la seguridad del palet y de la mercancía. Por otra parte, el uso de cintas para fijar la mercancía también ofrece mayor seguridad.

    Enviar tus palets por carretera en España en 24 horas con Transportes Amate

    Como hemos visto, son muchos los aspectos a considerar y observar tratándose del transporte de mercancías utilizando palets. Lo mejor es contar con u na empresa de transportes profesional para enviar tus palets en el menos tiempo posible y con cero incidencias. Transportes Amate es esa empresa. Somos una empresa especializada en envía de mercancías por carretera, ya sea grupajes o cargas completas según el número de palets que quieras mandar. Nosotros te asesoramos para darte la opción más rápida, eficiente y económica para el envío de tus palets.

    Enviar paletas con Transportes Amate supone que tu mercancía esté en cualquier punto de la Península en 24 horas. Nuestro servicio de grupajes es puerta a puerta, es decir, del punto A al B sin intermediarios o cambiar la carga de camión, lo que reduce a cero las incidencias. Disponemos además de servicio profesional de almacenaje en Granada si necesitas guardar stock de mercancía de forma temporal o permanente. Contacta con nosotros, uno de nuestros expertos resolverá todas tus preguntas. Llámanos a los teléfonos al 958 496 979 o 619 307 574 o al correo info@transportesamate.com

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *