Camiones de carga pesada

  • Camiones de carga pesada

    Camiones de carga pesada

    El transporte terrestre es, en definitiva, uno de los mejores medios para enviar tu mercancía de un punto a otro, tanto en territorio nacional como a otros países. Por supuesto, es importante contar con una empresa de transportes terrestres comprometida, profesional y puntual. Esta empresa además debe contar con la infraestructura necesaria para cumplir con las necesidades de sus clientes, partiendo de los vehículos con los que cuente. No solo se trata de furgonetas para envíos pequeños, sino también de camiones de carga pesada de gran capacidad. Hoy conoceremos más sobre estos camiones de carga pesada, sus ventajas y qué empresa te ofrece el mejor servicio.

     

    Características e importancia de los camiones de carga pesada

     

    Sin duda, contar con un camión de carga pesada es de enorme utilidad para tu mercancía, ya que cuenta con el espacio suficiente para distribuirla y evitar así posibles daños y mermas. La capacidad de carga es importante cuando se trata de productos pesados o voluminosos. Los camiones de carga tienen una capacidad incluso superior a los 3 mil kilogramos y pueden remolcar hasta 9 toneladas. Tienen también una cabina metálica que tiene puertas a los costados.

    Los camiones de carga pesada, dada su capacidad, requieren de un conductor experimentado, incluso autorizado para transportar materiales y residuos peligrosos. Son vehículos muy potentes gracias al tamaño de sus motores, además de que suelen utilizar diésel como combustible, el cual tiene mayor rendimiento que la gasolina. Por otra parte, un camión de carga pesada se le denomina así por su alto grado de exigencia, así que los materiales con los que se fabrican son muy resistentes y durables.

    Los camiones de carga pesada están especialmente diseñados para trabajar bajo condiciones climáticas adversas, ofreciendo buen rendimiento, por supuesto en viajes largos. Su estructura resistente protege no solo al conductor, sino a la carga que llevan en su interior. Por supuesto, un vehículo de este tipo es muy estable, cuenta con excelente sistema de frenos, disminuyendo la posibilidad de percances. Esto va aunado a la pericia de un conductor cualificado. Son ideales para todo tipo de mercancías, desde alimentos hasta materiales de construcción y otros.

    Dentro de los accesorios con los que pueden contar los camiones de carga pesada están las plataformas, barandas, cisternas de agua o combustible, etc. Por supuesto, son rastreables en todo momento vía satelital, de forma que es posible conocer su trayecto en todo momento. Esto ayuda también a la trazabilidad y planificación de rutas, a visualizar su velocidad y a ofrecer un soporte inmediato 24/7, para evitar posibles contingencias.

     

    ¿Por qué es conveniente utilizar camiones de carga pesada para tu mercancía?

     

    Como mencionamos antes, los camiones de carga pesada son ideales para enviar mercancía a nivel nacional e internacional, pero es necesario contar con una empresa de transportes cualificada. Por eso en Transportes Amate te ofrecemos las cualidades antes mencionadas, gracias a que tenemos una dilatada experiencia en el sector y te ofrecemos los siguientes beneficios:

    Transporte de mercancías económico y rápido. A diferencia del transporte vía marítima o aérea, el transporte terrestre tiene bajo coste. Y nosotros podemos ofrecerte, incluso, una entrega de tu mercancía en 48 horas o incluso en 24 horas, gracias a nuestra optimización en rutas de transporte.

    Horarios flexibles. Sabemos lo importante que es contar con un servicio de transporte terrestre adaptado a tus necesidades. Por eso en Transportes Amate puedes establecer horarios acordes a tus clientes y gestión de tu empresa, y puedes decantarte por carga completa o por grupaje. Sin duda, todo un servicio de transporte de carga personalizado.

    Trazabilidad y personal cualificado. Muchos clientes nos eligen por dar un servicio integral y de ahí va la trazabilidad que ofrecemos. Además de contemplar el origen de los productos, también incluye su distribución y localización (producto ya entregado). Saber dónde está tu mercancía y dar un seguimiento, ofrece confianza mutua, certeza y fiabilidad. Para lograrlo, contamos no solo con camiones de carga pesada en excelentes condiciones, sino con personal cualificado. Gracias a ellos, tanto conductores como personal de logística en cada etapa que necesites, podemos ofrecer un servicio integral y de alta calidad.

    Otros beneficios de utilizar camiones de carga pesada. En Transportes Amate ofrecemos un servicio directo hasta donde esté el punto de entrega, con tu cliente, incluso en lugares remotos. Transportamos todo tipo de mercancías por vía terrestre y para ello contamos con personal capacitado según el tipo de carga o trayecto. Y con la confianza de que se encargará de todo, incluso si se presenta algún tipo de dificultad.

    Nuestros trayectos son tanto dentro como fuera de España. En Transportes Amate contamos con camiones de carga pesada para cubrir trayectos de Andalucía-Cataluña, además de cubrir Levante. ¿Necesitas transporte exprés de mercancías a otras partes? Contamos con asociados y te garantizamos y nos comprometemos a que tu mercancía llegará íntegra y sin problemas. Para más información, contáctanos mediante nuestra web sin compromiso alguno. Llámanos al teléfono 958 496 979 o 619 307 574 o escribe al correo info@transportesamate.com

    Leave a comment

    Required fields are marked *