Beneficios de los envíos múltiples

  • Beneficios de los envíos múltiples

    Beneficios de los envíos múltiples

    Son muchas las empresas que, con la globalización del mercado, han visto cómo sus envíos han ido incrementando considerablemente en los últimos años. Por este motivo, estas empresas han optado por contratar servicios de transportistas que les ofrecían la posibilidad de realizar envíos múltiples.

    Cabe destacar que este tipo de servicio, no sólo te da la posibilidad de reducir tus costes de envío, sino que te ayuda a ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes.

    En Transportes Amate queremos mostrarte la importancia de hacer uso de estos servicios y cuáles son los beneficios que ofrecen a las empresas que los contratan.

    ¿Qué son los envíos múltiples?

    Por si hay algún despistado leyendo este artículo y todavía no le ha quedado claro qué es un envío múltiple, se trata de una combinación de cargas de diferentes empresas que comparten espacio en los camiones de transporte para abaratar costes de envío.

    Este sistema es perfecto para todas aquellas empresas las cuales, la mercancía que van a enviar ocupa muy poco dentro de la cabina del camión, ya que si pagasen un camión completo les sería extremadamente caro.

    Gracias a este servicio, las empresas pagan únicamente por el espacio que ocupan y ganan tiempo en sus envíos, ya que comparten espacio con mercancías que se dirigen a destinos cercanos.

    ¿Cuáles son los beneficios de los envíos múltiples?

    Como ya hemos comentado, el envío múltiple es aquel en el que un camión transportista contiene mercancía de diferentes empresas. Entre los principales beneficios de utilizar este tipo de envíos encontramos:

    Ahorro de tiempo. Esto es gracias a la repartición de varias mercancías en un sólo camión de transporte, lo que permite llevar las mercancías que se dirijan a lugares cercanos en un mismo vehículo para su posterior distribución.

    Reducción de costes en diferentes aspectos: ahorro en el material de embalaje, en los costes de mensajería y en el seguro de la mercancía. Ya que al empaquetar los pedidos juntos se conseguirá ahorrar significativamente en los diferentes elementos protectores como cajas, cinta de embalar, papel de burbuja…

    Además, las empresas dedicadas a este tipo de servicios, suelen ofrecer mejores precios a las empresas lo que les permitirá ahorrarse una cantidad considerable no sólo en los costes de mensajería sino en el seguro de la mercancía.

    Entregas más rápidas, especialmente en envíos internacionales. Ya que para el transporte nacional se utilizan vías de transporte automatizadas, y en el caso de los internacionales es mucho más rápido para los trámites aduaneros.

    Mayor control en los envíos. Debemos tener en cuenta que tener una ruta con diferentes envíos supone realizar también varios seguimientos de paquetes, lo que se traduce en un mayor tiempo y esfuerzo.

    Por ello, destacaremos que con este tipo de envíos sólo será necesario un único número de seguimiento para poder controlar dónde se encuentra tu mercancía en todo momento.

    Mejor protección de mercancía. Cuando hacemos un embalaje conjunto se le aporta una mayor consistencia y seguridad. Por lo tanto, estos envíos tienen menor riesgo de pérdida o sufrir algún problema como caídas o golpes.

    ¿Cuándo puedo utilizar el servicio de envíos múltiples?

    Este servicio es perfecto para aquellas empresas que quieran entregar poca mercancía en menos tiempo del habitual a la vez que buscan ahorrarse algo de dinero.

    Si eres una empresa que no distribuye mucha mercancía, el envío múltiple es tu solución. Ya que este servicio combina la mercancía de otras empresas con la tuya para optimizar el espacio en los vehículos consiguiendo así ahorrar una gran cantidad de dinero a las empresas.

    Recordemos que al utilizar este tipo de envío se paga únicamente por el espacio que se utiliza, o el espacio que ocupan tus palets.

    ¿Cómo sé si debo contratar un servicio de envío múltiple?

    En estos casos, lo más importante es saber la cantidad de mercancía que vas a enviar.

    Recuerda que, si la mercancía es lo suficientemente grande puedes optar por contratar un servicio exclusivo de transporte, pero si se trata de una mercancía de dimensiones más pequeñas, es mejor que elijas el envío múltiple.

    Servicios de envío múltiple de calidad con Transportes Amate

    Como puedes ver, actualmente las empresas disponen de múltiples formas de hacer envíos masivos a sus clientes, y una de las más eficaces es a través de los envíos múltiples.

    Gracias a Transportes Amate este tipo de servicios ayudarán a tu empresa en muchos aspectos como el ahorro de tiempo, reducción de costes, menor tiempo de entrega, un mayor control en los envíos y una mejor protección de la mercancía. Además, tendrás acceso a nuevos mercados gracias a nuestra distribución en diferentes puntos geográficos de España y Europa.

    Todo nuestro equipo se encargará de ofrecerte un servicio totalmente personalizado para conseguir que tus productos lleguen a todos tus clientes.

    ¡Visita nuestra página web e infórmate de todos nuestros servicios!

    Leave a comment

    Required fields are marked *