-
01
Abr
Diferencia entre carga consolidada y completa
Una de las preguntas que se plantean muchas empresas que deben enviar palets de mercancía es la diferencia entre carga consolidada y completa. Es conveniente que conozcas cuál de las dos opciones es más conveniente para transportar tu mercancía, ya que en función de ello puedes ahorrar tiempo y dinero. La carga consolidada es lo mismo que los grupajes, y suele ser el medio de transporte de mercancías perfecto cuando tienes que mandar unos pocos palets o uno sólo. Si tienes tanta mercancía como para llenar un camión entero, entonces lo mejor es optar por la carga completa.
¿Por qué la carga consolidada está tan a la orden del día?
En muchas ocasiones, pasa que los pedidos o mercancías que queremos transportar no son lo suficientemente grandes como para llenar la capacidad de carga de un vehículo. Aquí es cuando la carga consolidada o grupaje entra en juego.
La principal diferencia entre carga consolidada y completa es que la carga consolidada consiste en agrupar varios pedidos de diferentes clientes para aprovechar al máximo la capacidad de carga del vehículo. El objetivo es optimizar el coste de los envíos ya que únicamente pagarás por el espacio que ocupe tu mercancía.
Esto es perfecto para pequeñas y medianas que puede tener unos pocos palets de carga o envíos más pequeños para transportar por carretera. La mayoría de las veces, las mercancías de un camión con grupaje llegan desde varias ubicaciones y proveedores, y para evitar pagar unos costes más altos al lograr sumar sinergias.
Diferencia entre carga consolidada y completa: beneficios del grupaje
Existen varios beneficios a la hora utilizar cargas consolidadas. En primer lugar, el ahorro de costes es una importante diferencia entre carga consolidada y completa. Las cargas de muchas empresas generalmente sólo usan la mitad o dos tercios de un camión, o incluso puede ser un único palet, pero aún así tienen que pagar por todo el espacio si optaran por carga completa.
El servicio de carga consolidad significa que varios envíos que se dirigen a ubicaciones similares se combinan en un camión completo y sólo tendrás que pagar por el espacio que estás utilizando dentro de ese camión.
Otra diferencia entre carga consolidada y completa es que la carga consolidada también reduce la posibilidad de que ocurran daños, ya que el modelo de transporte significa que se reduce la manipulación de los productos. Esto se debe a que el camión va del remitente al lugar de destino, ya que en Transportes Amate realizamos los grupajes de puerta a puerta y es lo que nos diferencia de otras empresas de transporte.
Este servicio es beneficioso porque nosotros vamos a recoger la mercancía al sitio que nos digas y lo llevamos directamente al destino, sin tener que llevar tu mercancía a ningún almacén hasta que el vehículo esté completo.
Gracias al servicio de puerta a puerta tu mercancía puede llegar en un plazo de 24 a 48 horas o incluso en menos de 24 en cualquier punto de la Península, y además en Transportes Amate aseguramos cero incidencias o daños en la mercancía, ya que la manipulación es menor al no cambiarse tu mercancía de un vehículo a otro.
Si estás preocupado por los costes de distribución que puede tener una carga completa y prefieres optimizar los costes de tu empresa, la carga consolidada es la opción correcta para hacer llegar tu mercancía al destino que nos digas.
Diferencia entre carga consolidada y completa: cuándo elegir la carga completa
Otros de los servicios más demandado por nuestros clientes es el de la carga completa. Este servicio es necesario cuando en un mismo vehículo se carga con la mercancía de un único cliente, independientemente de si el vehículo va completo o no. La diferencia entre carga consolidada y completa es que con la carga completa tu mercancía no se juntará con la de otros clientes. El camión sólo lleva tu carga.
La carga completa es la opción adecuada si tienes suficiente mercancía como para llenar un camión entero. Esa es diferencia entre carga consolidada y completa. La consolidada era ideal para envíos de pocos palets, mientras que la carga completa es la adecuada cuando tienes que mandar muchos para así optimizar tiempos y costes.
En Transportes Amate ofrecemos tanto carga completa como grupajes
Si aún no sabes cuál es la mejor opción para transportar tu mercancía, si consolidada o completa, ponte en contacto con Transportes Amate y uno de nuestros especialistas te recomendará cual es la mejor opción además de resolver todas las dudas sobre la diferencia entre carga consolidada y completa.
Con el servicio que te ofrecemos en Transportes Amate podrás saber en todo momento el estado de tu envío, al igual que cuando se hace la recogida y entrega. Realizamos envíos a toda la Península y a toda Europa. No importa el tamaño de tu empresa, bien sea pequeña, mediana o grande, con nuestros servicios de carga consolidada o completa tu mercancía llegará más lejos y en menos tiempo. Contacta ya con nosotros ya sea a través de la web, en los teléfonos al 958 496 979 o 619 307 574 o en el correo info@transportesamate.com. También disponemos de servicio de almacenaje. No importa la diferencia entre carga consolidada y completa porque si eliges hacerlo con Transportes Amate, te recomendaremos siempre la mejor opción.